Basta de solapar artimañas: Manuel Santoyo

0
31

Redacción

Altamira.- “Ya estuvo bueno de estar solapando toda una serie de artimañas que han estado haciendo para sostener un aparato político que nos cuesta a todos los mexicanos”, dijo el presidente de la Unión Agrícola del Sur del Estado, Manuel Horak Santoyo, quien recriminó al gobierno Federal, en especial a la Sagarpa, por no cumplir promesas de pago a los campesinos.

“Es una burla tanto para los agricultores, como para el gobernador del estado que el Secretario de Agricultura se comprometió con él, así como con nosotros a que se iban a pagar todos los adeudos antes del 31 de diciembre, cosa que no fue cierta”.

Enfatizó que se tienen que tomar cartas en el asunto, pues el Gobierno Federal se está pasando por “el arco del triunfo” a los agricultores y al mismo gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al no cumplir con la promesa, “como estado tenemos que hacer algo y como ciudadanía. No podemos dejar que el Gobierno federal esté haciendo lo que él quiera. Ya estuvo bueno de estar solapando toda una serie de artimañas que han estado haciendo para sostener un aparato político que nos cuesta a todos los mexicanos”.

Aseguró Horak Satoyo, que antes de culminar el año se negoció con la Sagarpa para que se pagaran los adeudos por programas a campesinos que corresponden al 2015 y 2016, “dinero había cuando negociamos lo del Ingreso Objetivo, lo del Proagro… Había dinero suficiente para haber pagado mucho más a los productores”.

Los malos manejos que han hecho las Secretarías del Estado y el mismo Ejecutivo Federal ya están brotando, pues se ve claramente en la crisis en la que está sumergida el país, subrayó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here