Ayuntamiento de Magdalena Peraza hacen obras con material ‘chafa’

0
37

Ayuntamiento de Magdalena Peraza hacen obras con material ‘chafa’


Por Redacción

Tampico, Tam.- A poco más de los cien días del gobierno municipal de Tampico que encabeza Magdalena Peraza se detectó y denunció una obra que fue realizada con materiales de menor calidad a la especificación técnica contenida en el contrato de obra, por lo que ahora se investiga y solicitan se haga efectiva la garantía de la construcción de una cancha deportiva en la colonia Morelos.

El regidor Néstor Enrique Luna Ortiz,  informó que se trata de la construcción de una cancha deportiva cuyo pasto sintético es de menor calidad al especificado en el contrato.

“Se hizo un peritaje y la cancha no cumple con las especificaciones técnicas  que señalaba el contrato de Obras Públicas”.

Refirió que se gastó en pasto 240 mil pesos, sin embargo se instaló uno de valor de 100 mil pesos, “ya corroboramos con el gerente de la empresa donde se vende el pasto y efectivamente nos dicen que sí es de su marca, pero no de la calidad que se especifica en el contrato”.

Precisó que se busca que se haga efectiva la garantía o de lo contrario que se inicie un procedimiento en contra de los servidores públicos que estuvieron involucrados en la recepción de la obra.

“Participaron Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas, que son los encargados de la entrega recepción etapa por etapa”, mencionó y agregó que de proceder, los funcionarios podrían hacerse acreedores a la amonestación hasta la inhabilitación.

Informó que se trata de la empresa denominada “Urban Azteca”, a la cual se le ha pedido cambiar el pasto que colocó, por el que está indicado en las especificaciones. La totalidad de la obra fue por un millón 100 mil pesos.

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que estarán vigilantes de que las obras que se realizan sean de buena calidad y sobre todo que no estén “inflados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here