Aterrizan en Victoria 8 mdp de Iniciativa Merida

* Fortalecen Sistema de Justicia Oral en Tamaulipas  

0
92

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través del Programa Binacional entre Estados Unidos y México denominado Iniciativa Merida, llegó a Ciudad Victoria una millonaria inversión norteamericana para fortalecer la implementación de juicios orales, atención a víctimas del delito y defensoria pública en el estado.

La primera ministracion de Iniciativa Merida 2017, es por la cantidad de 8 millones de pesos, donativo en especie que recibe el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Oral en Tamaulipas, con equipo de cómputo, tecnología y software.

Ellery “Buzz” Noah, coordinador del Programa Iniciativa Mérida, de la embajada norteamericana estuvo en Ciudad Victoria para unir esfuerzos con el Gobierno de Tamaulipas, lo recibió a nombre del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Servicios Gubernamentales y Legalidad, Gloria Garza Jiménez.

En la mas reciente visita del coordinador del Programa Iniciativa Mérida, Ellery “Buzz” Noah, a Tamaulipas, estuvo en el Centro Integral de Justicia en Ciudad Victoria junto al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz y la Subsecretaria de Servicios Gubernamentales y Legalidad, Gloria Garza Jiménez.

Durante la visita diplomatica, el funcionario norteamericano conoció el Centro Integral de Justicia, lugar donde se recibirá el equipo a fin de verificar que se cumpla con los requerimientos de instalación necesarios y en su caso se hagan las adecuaciones correspondientes para aceptar la donación.

Estos recursos llegan a Tamaulipas gracias a las gestiones que encabezó el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos a nombre del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here