Aplican Operación Mochila en Tamaulipas

 *Revisan mochilas en secundarias de Tampico, Matamoros y Victoria

0
54

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar confirmó que la Operación Mochila se aplica en planteles educativos del estado, hasta el momento en tres secundarias, una de Tampico, otra de Matamoros y una más de Ciudad Victoria.

En entrevista señaló que extender esta medida a otras escuelas e inclusive otros niveles educativos, será decisión de los maestros de cada plantel y los padres de familia, pues son ellos, quienes pueden advertir con certeza si existe una situación de riesgo que amerite o no el uso de esta medida.

“Quiénes serán los mejores actores para definir (Operación Mochila) son los maestros en sus aulas qué son los que pueden saber si existe alguna situación de riesgo y en conjunto con los padres de familia seguramente buscar alternativas para prevenir cualquier situación después de lo que se ha dado en Nuevo León”, apuntó.

El Secretario de Educación, afirmó que en lo personal “yo con lo que comulgo es en realizar cualquier tipo de acción que pueda salvaguardar la integridad de los alumnos”, por ello hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen los contenidos que sus hijos visualizan y comparten en internet, sobre todo en redes sociales.

“Es importante que los padres de familia y los maestros estén revisando lo que sus hijos ven en las redes sociales, lo que escriben, lo que interactúan a través de ellas y los maestros están poniendo especial atención en esta situación y si se da alguna situación de este tipo se han tomado medidas con los padres de familia en conjunto”.

Insistió en que extender la Operación Mochila será decisión de profesores y padres de familia pues consideró que:

“No hay una constante para lo que comentas de ese operativo creo que tiene que ver con la participación de los padres de familia y los maestros creo que cada una de las situaciones son muy específicas y en ese sentido los padres de familia y los maestros tendrán que tomar decisiones en conjunto en algunas escuelas que pudiera existir algún elemento para pensarlo. Sí se ha platicado con los padres de familia, se ha platicado con los maestros y se ha llegado a una implementación en una escuela de Tampico y en otra de Matamoros en secundarias y en victoria también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here