Analiza Estado incremento de transporte

0
27
 Cesar Augusto Verastegui Ostos, Secretario General de Gobierno. (Foto Daisy Herrera)

 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Producto del incremento del precio de los combustibles, el Gobierno de Tamaulipas emprendió un análisis para determinar una nueva alza a las tarifas del transporte público, esto a petición de los propios concesionarios.

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, dijo que desde el pasado miércoles, él personalmente y personal de la Subsecretaria de Transporte realizan reuniones con diferentes grupos de concesionarios para escuchar sus planteamientos.

Estas peticiones serán analizadas y cotejadas con el incremento a los combustibles y se determinará una fórmula para que el incremento que se autorice permite la viabilidad del gremio y a su vez que no afecte desmesuradamente a las familias.

“Se está haciendo un análisis del incremento del Diesel, se está platicando con los líderes sindicales y bueno, yo creo que fue de mucho impacto el incremento y hay que escucharlos y tratar de que todo esté en su justa dimensión”.

¿Pudiera ser de dos pesos el incremento, así como ellos lo plantean?, se le cuestionó.

“Si la formula da para eso, yo creo que tenemos que ver que tanto hay de tolerancia, donde en esta cadena productiva todos puedan estar trabajando sin problema. Se está haciendo el análisis, en los próximos días quizás ya tengamos una solución a este tema”, precisó.

Dijo que se analizan diferentes escenarios, “está el transporte público y el de carga y son varios parámetros está en función de las distancias de a que se dediquen y la calidad de los vehículos, el análisis de cada una de las cosas para ver cuánto y que tanto lo soportan y si hay margen de utilidad, todos tenemos que ponernos la camiseta del sacrificio”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here