Advierten a obreros de la DELPHI que maquiladora podría cerrar si no aceptan aumento mínimo al salario

0
479

Advierten a obreros de la DELPHI que maquiladora podría cerrar si no aceptan aumento mínimo al salario


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de la Maquiladora Delphi de esta ciudad advirtieron al sindicato que deben conformarse con recibir un incremento mínimo al salario, de lo contrario los empresarios podrían retirar la planta y llevársela a Estados Unidos reveló la secretaria general del gremio, Dolores Zúñiga Vázquez.

Explicó que la preocupación se ha dejado sentir entre gran parte de los obreros para quienes esa advertencia no sería una sorpresa después de que empresas como Ford y General Motors han cedido ante la presión del magnate y ahora presidente del vecino país del norte, Donald Trump.

Para la dirigente sindical no se debe aceptar condiciones desfavorables para la clase obrera por una amenaza que no tiene razón de ser pues una cosa es la negociación salarial entre la maquiladora y los obreros y otra la política económica laboral que desplegará el nuevo presidente norteamericano.

Zúñiga comentó que este martes sostendrán una nueva reunión con los dirigentes empresariales con la esperanza de que mejore la oferta salarial pero, puntualizó, si nuevamente no prosperan las negociaciones, lo más seguro es que la Delphi pare labores, “siempre y cuando así lo decida la mayoría de los compañeros”, aclaró.

Y es que la maquiladora solo ofrece un 4.5, cantidad insuficiente para sortear la escalada de precios que se avecinan en los productos de la canasta básica además de que es un porcentaje menor al que recibieron el año pasado cuando les autorizaron un 5.5 por ciento directo al salario.

Señaló que los trabajadores son responsables y están cumpliendo y sacando adelante la producción de la Delphi por lo que su aspiración de un incremento mayor al que ofrece la empresa es legítima por lo que la amenaza de la empresa no es sino un pretexto que utilizan para conceder un porcentaje insuficiente de incremento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here