EL PATINADERO

VIENE EL CAOS FINANCIERO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Son tiempos de unidad, no de lucimientos, ni pensamientos futuristas, es el momento de luchar contra la enfermedad que irrumpe en el país y provoca las medidas que parecen ser las más extremas, pero nada es suficiente cuando se lucha contra lo desconocido.

Los gobernadores de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; Coahuila, MIGUEL RIQUELME y Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, firmaron un acuerdo que permitirán, en un inmediato y corto plazo, hacer frente a propagación del Covid-19 en estas entidades.

Unidos harán frente y como primera medida harán una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia, pero también alinear las medidas que se tomen en conjunto sobre escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas y edificios públicos.

«De tal manera podremos acceder estos 3 estados al rubro de gastos catastróficos, que nos va a permitir dar un mejor servicios en los sistemas de salud con los que contamos en nuestras entidades», explicó GARCÍA CABEZA DE VACA.

El problema puede ser mayúsculo y en esta labor necesitan unirse con el gobierno texano, pues nuestras fronteras son entes vivos, con un gran acercamiento comercial, cultural y humano. Los habitantes de ambas fronteras viven una economía en común, por lo que deben decidir la instalación de filtros sanitarios.

El presidente en los tiempos de guerra, DONALD TRUMP prepara el cierre parcial de las fronteras de los Estados Unidos, mientras prepara la batalla del enemigo invisible que es el coronavirus y amenaza el caos financiero.

El Secretario de Estado, MIKE POMPEO y el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD negocian continuar con flujo comercial y de trabajo, las pláticas apenas empiezan y Tamaulipas atento, nuestra vida económica está atada a la frontera de EU.

También deben coordinar y atender a los migrantes que residen en los campamentos de las ciudades fronterizas con Estados Unidos.

«Entre los 3 Estados tenemos cerca de 25 mil migrantes. En ese sentido hacemos un respetuoso y enérgico llamado al Instituto de Migración en materia de prevención ante el Coronavirus con estas personas que acampan en lugares y condiciones no adecuadas», dijo el mandatario.

En Madero, el Ayuntamiento reforzó las medidas de prevención e informativas al interior del Palacio por la seguridad de los empleados y ciudadanos.

La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, TATIANA OJEDA CABALLERO, señala que es necesario fortalecer la cultura de la prevención entre el personal del Ayuntamiento.

“Son instrucciones del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION reforzar las medidas preventivas porque la salud de todos los maderenses es muy importante, nosotros como ciudadanos debemos poner el ejemplo, porque la situación que estamos viviendo es algo que no nos había tocado desde hace mucho tiempo y no debemos tomarlo a la ligera”, señaló OJEDA CABALLERO.

Todos los empleados y visitantes se aplica gel anti bacterial, pero también se efectúa la medición de temperatura antes de ingresar a palacio municipal.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR realizó un recorrido de supervisión en los filtros sanitarios que se colocaron en las entradas al municipio, donde personal de la Secretaria de Salud conversa con los pasajeros de los autobuses y les informa de las medidas que se toman para prevenir la enfermedad, los cuidados que deben tomar y se les checa la temperatura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]