EL PATINADERO

UN VELO DE MISTERIO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ levantó en todo lo alto la mano para participar en las negociaciones para el mejoramiento salarial y condiciones laborales de los maestros en el país, aglutinados principalmente en el SNTE.

El tamaulipeco trata de que lo vean en primera fila y participa en el proceso al lado del titular de la Sep, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN y el líder del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS.

El lenguaje de triunfalismo se deja ver en el inicio de las conversaciones, donde MOCTEZUMA BARRAGÁN señala que tienen una agenda en común en la que se busca el reconocimiento a las maestras y maestros, al igual que el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes de México.

Durante la recepción del pliego petitorio, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, se refrendó el compromiso de la dependencia con las maestras y maestros en los procesos de mejora e innovación que establecen las estrategias nacionales del Acuerdo Educativo Nacional.

El SNTE aprovecha la ocasión y su líder ALFONSO CEPEDA SALAS señala que apoyan la transformación emprendida por el gobierno federal, pero no cesarán en su lucha de ir por la redignificación integral de las condiciones salariales, laborales, profesionales y de seguridad social.

La presencia de HÉCTOR no es fortuita, desde hace tiempo trabaja de la mano del SNTE, pero también necesita de la aprobación de su jefe inmediato ESTEBAN MOCTEZUMA, pero buscando ser visto por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

HÉCTOR GARZA realiza un trabajo muy cercano al magisterio, pero en especial al tamaulipeco, buscando ganarse un lugar, por si llegarán a ser encuestados.

Sabe que el candidato de Morena a la gubernatura será seleccionado por encuesta, el favorito del presidente AMLO, por lo que no desaprovecha ocasión para pasearse por los principales municipios.

Retoma el ritmo en sus visitas en la entidad, después de unas semanas de descanso, con encuentros con maestros, estudiantes y padres de familia.

Sabe que le harán señalamientos, inclusive ya se dieron unos ataques en su contra acusándolo de turista político y hasta deslizaron la muerte de una de las empleadas de la dependencia y la calificaron como “extraña”.

La realidad es que fue muy lamentable la muerte de la dama, sin embargo, aclaran que falleció de un paro cardiaco en una de las oficinas que se ubica a unos 25 metros de la oficialía mayor, por lo que no hay un velo de misterio en el deceso.

En Tamaulipas, tras que la Organización Mundial de Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus COVID-19 se convirtió en una pandemia, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención, vigilancia y capacitación a médicos y enfermeras.

«Lo importante es mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, evitar miedos injustificados y seguir las medidas preventivas que a diario emitimos» destacó la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.

Subrayó que blindaron la frontera, aeropuertos y puertos marítimos para identificar señales de alarma de la enfermedad, de acuerdo a las definiciones operacionales, en personas que ingresen al estado.

Hasta el momento Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos.

Promueven las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]