EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

“Pepos” acosan a equipo de Américo  

Por Azahel Jaramillo H.


Acciones que nunca habían ocurrido en la historia moderna de Tamaulipas están hoy, lamentablemente, aconteciendo a pocos días de las elecciones de Gobernador.

Sucedieron dos situaciones, abusivas y simultáneas este miércoles 1 de junio: Elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora de Tamaulipas acosaron e intimidaron al equipo de campaña y de prensa del doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la Gubernatura.

En el primero de los casos, este día 1 de junio, al mediodía unidades sospechosas con personas a bordo estuvieron rondando las oficinas de prensa del candidato.

La noche de ese día este reportero vio a cuatro camionetas blancas, en actitud sospechosa, fuera de unas instalaciones de la institución educativa Cobat, frente a la plaza de la Colonia Pedro Sosa.

Ahora bien, lo más preocupante y delicado fue lo acontecido a las 6 de la tarde cuando el personal de logística que organizó el evento de cierre del Doctor Américo Villarreal fue interceptado y detenidos en forma arbitraria por elementos de la Policía Investigadora y Policía Estatal de Tamaulipas—los famosos “pepos” en la salida a Soto La Marina.

Gente de la Fiscalía argumentó que el equipo de campaña del doctor Américo andaba un vehículo “con reporte de actos delictivos”.

Gente del candidato Américo en forma respetuosa pero firme exigió a los elementos policíacos que le presentaran un reporte donde ellos aseguraban que el vehículo en el que viajaban era de procedencia dudosa.

Nos reportan que fue triangulado este reporte a la Ciudad de México, mismo que no coincidió, por lo que se trataba de un reporte falso.

Fue un gran aparato policial: tres patrullas de la policía investigadora, dos motociclistas y una patrulla de los “pepos”, mismos que con prepotencia sitiaron el vehículo, lo catearon sin orden judicial y trataron de detener al personal de Morena injustificadamente.

¿Qué otras acciones policiales les espera a la gente de Américo Villarreal?

Dos.- Al evento de cierre de campaña de Américo Villarreal no llegó el alcalde Lalo Gattás. Se sabe que tiene Covid-19. Lo cierto es que su esposa, Lucy Rodríguez de Gattás al micrófono dijo que “Lalo es víctima de una persecución sin razón y sin motivo. Lalo no se merece este trato. Ya dejen en paz a Lalo Gattás, ya dejen en paz a Victoria y a toda su gente”

“Lalo no está aquí como hubiera querido, por ser víctima como todos sabemos de una feroz persecución política, que desde el poder se ha desatado en su contra. Una persecución nunca antes vista, sin razón y sin motivo” expresó la señora Lucy.

Al concluir, Lucy de Gattas pidió a la ciudadanía acudir a votar desde muy temprano este próximo domingo, con un voto masivo por la transformación de Victoria, la transformación de Tamaulipas

“¡La libertad no se implora, la libertad se conquista!”, cerró la Sra. Lucy.

Tres.- El árbitro electoral, el IETAM hará este viernes 3 una Invitación a la demostración del funcionamiento de la mesa de escrutinio y cómputo del Voto Postal de los residentes en el extranjero.

Ello será a las 11:00 horas en la sala de sesiones del IETAM. Anotado.

Cuatro.- Nos reportan que el árbitro electoral, a días que venza el plazo legal, está procediendo a entregar en los domicilios particulares de los presidentes de casilla el 94 % del total de los paquetes de 4 mil, 777 casillas.

Con esto el IETAM ratifica, dice su absoluto compromiso con la legalidad. Vale decir que para no violentar la ley, la paquetería electoral debe ser entregada a más tardar este viernes 3 de junio. Que quede entendido y que quede anotado.

¿Y usted ya tiene ubicada su credencial del INE para que tenga derecho a elegir Gobernador este domingo? Ah, y además tiene que llegar a su casilla con cubrebocas, de lo contrario no lo dejarán decir sí quiere a Américo, a Truko o a Díez, de Gobernador. NOS VEMOS.            .

Azahel Jaramillo Hernández