EL PATINADERO

EL FAJADOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el PRI las presiones continúan y no hay nada que festejar, ni siquiera el cumpleaños de su presidenta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien buscaba el aplauso de los trabajadores y le compraran un pastel, mientras le gritaban mordida, pero esta tan sola que ella misma se empujó para embarrarse de betún.

Ella compró el pastel y organizó su último festejo en el PRI que está por abandonar, no por voluntad propia, sino porque desde el propio CEN le pidieron dejará la dirigencia.

YAHLLEL ABDALA junto al enviado del CEN del PRI, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA le metieron mano al proceso para poder favorecer al ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, sin que éste siquiera les pidiera el favor, lo hicieron por iniciativa propia cometiendo pifias.

Este par nombró los nuevos consejeros del PRI, depuró el padrón, cuando la idea era reciclar elementos, premiar militancia y reusar a los mejores hombres y mujeres que no abandonaron al PRI tras las trombas que arribaron de la mano del PAN y Morena.

El PRI hace unos meses contaba con un padrón de consejeros de 600 integrantes, pero en la depuración hecha por la mancuerna traidora dejaron unos 400. Fueron echados aquellos que no eran afines a los intereses de YAHLLEL, sin darles oportunidad de defensa.

Los nuevos consejeros del PRI son ciudadanos que no conocen, ni sienten en el partido, seleccionaron a personas que pudieran manipular en caso de que el proceso se realizará por votación del consejo político.

Sin embargo se equivocaron, pues los consejeros que fueron dados de baja pueden impugnar, tienen la fuerza de la razón y el apoyo de los tribunales en caso de refutar la arbitraria medida de la pareja tricolor.

Otro error es que los nuevos deberían de tomar protesta en una reunión del Consejo Político Estatal, no lo han hecho por lo que los nombramientos no son válidos.

Hoy los principales aspirantes a la dirigencia son el ex alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA y EDGAR MEÑHEM SALINAS,  el primero apadrinado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el segundo por su trayectoria nacional y estatal.

Por lo pronto YAHLEEL se auto felicitó: “Doy gracias a Dios por brindarme la oportunidad de vivir un año más. Un año que estuvo colmado de experiencias, de buenos recuerdos, pero también de retos que me han dado la fortaleza para seguir siempre adelante y con la frente en alto.

Agradezco también a la vida por dejarme comenzar este año con nuevas encomiendas y responsabilidades, así como nuevas metas por cumplir. ¡Feliz cumpleaños a mí!”.

En el Congreso del Estado, el diputado local MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA llegó muy fajado al exhortar a la SCT y SHCP para que se implementen acciones, que brinden solución a la problemática del conocido “Puente roto”, en Altamira.

El legislador panista logró el apoyo de todos sus compañeros panistas que apoyaron el punto de acuerdo, reservado para su turno a Comisiones, para renovar la obra conocida como el “Puente roto”, que sufrió graves daños en su infraestructura, por lo que se deshabilitó.

La obra a la que se destinó una gran cantidad de recursos económicos para su construcción, ha ocasionado más problemas que beneficios.

La API de Altamira, habilitó vías alternas, con la finalidad de que los vehículos de carga, automovilistas y personas, pero sin las medidas de seguridad.

El Puente Roto es una obra en la que está involucrado emocional y económicamente el ex Senador JOSE JULIÁN SACRAMENTO, cuyas manchas de corrupción lo alcanza hasta Nuevo León.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]