EL PATINADERO

MARIANA PIENSA EN EL MAÑANA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La única diputada federal que tiene el PRI por Tamaulipas, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN anda muy activa con iniciativas positivas, pues denuncian y defienden causas populares.

Recientemente lamentó que vayan quedar sin el servicio médico que se prestaba mediante el seguro popular más de un millón 200 mil familias en Tamaulipas.

Si alguien sabe del tema son los diputados federales y seguramente los de Morena defenderán a rabiar la iniciativa aprobada en medio de dudas y sobrados asegunes.

La creación del Instituto de la Salud para el Bienestar fue certificado por los diputados de Morena que votaron al unísono por la desaparición del Seguro Popular dejando en el abandono a millones de mexicanos que ya no gozarán de este servicio médico. MARIANA se impone las siguientes interrogantes:

“No queda claro como lo van a hacer funcionar, ¿con que recursos piensan que pueda subsistir y prestar servicio este instituto?, qué más quisiéramos que el dinero creciera en los árboles y se pudiera agarrar de ahí, pero esto es de corridas financieras y plan económico”.

La advertencia de la legisladora es seria, pues ella misma calificó como lamentable que el fondo catastrófico para la salud, que lo constituye más de 40 mil millones de pesos, sea usado para la creación de este instituto, por lo que preguntó ¿y luego como va a subsistir?, calificando la iniciativa como una más de las buenas intenciones de la cuarta transformación.

Sus dudas son válidas, pues hasta el momento se desconoce cómo serán atendidos los beneficiarios del Seguro Popular, por lo que sus gastos serán absorbidos por los estados presionando sus finanzas.

“Este planteamiento soberbio va a dejar a los estados en manos de la Secretaría de Hacienda, que de manera discrecional van a poder apoyar a los Estados que estén a favor de la llamada Cuarta Transformación, mientras que los Estados que no se dobleguen, seguirán castigados por las autoridades hacendarias”, sentenció.

MARINA realiza un trabajo serio en el Congreso del Unión, pero busca que sus propuestas y luchas se vean en Tamaulipas.

La dama victorense es familiar político del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES e hija del ex Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, uno de los constructores más ricos de la entidad, quien desarrolla diversos proyectos de vivienda y obra en otras partes del país en sociedad con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

La diputada parece que trae ganas de luchar y trabajar por nuevas latitudes, sus allegados aseguran que se prepara para lanzarse como candidata a la presidencia municipal y otros que buscaría la gubernatura, ante la falta de figuras sólidas en el PRI.

Los personajes que pudieran asomar la cabeza sufren presiones o están arreglados con los intereses de Palacio, como ÓSCAR ALMARAZ SMER  y otros que buscan la dirigencia estatal del PRI, pero con serios compromisos pactados en una de las oficinas del 15 Hidalgo.

La legisladora parece decidida a trabajar por el bien común, pero sin abandonar el insano deseo del futuro, MARIANA piensa en el mañana como una gran puerta para consolidar sueños personales.

En el PRI se da como un hecho la salida de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA  de la dirigencia estatal esta misma semana, después de que los aspirantes a relevarla y algunos ex presidentes estatales exigieron su renuncia ante ALEJANDRO MORENO, quien pretende limpiar el proceso y buscar un líder lo más democráticamente posible.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]