Veda electoral no afectó a constructores

0
19

Veda electoral no afectó a constructores


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Aún y con la veda electoral, la mayoría de los constructores  organizados de Victoria cuentan con trabajo, aseguró Marco Antonio Soria Robles.

El dirigente de la  CMIC, dijo que el 70 por ciento de las constructoras afiliadas a la cámara se encuentran activas aún y cuando algunas licitaciones quedaron suspendidas por la veda electoral.

En este sentido,  dijo que se prevé que la industria de la construcción se mantendrá, al cierre de la administración estatal, en un 4 por ciento de crecimiento.

También subrayó que “con el programa del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, casi todos los constructores traen obra por licitación o designación, además están las obras del puente de Río Frío, de la plaza Juárez y las salas de juicios orales, donde cerca de 100 socios participan”.

El  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, insistió en que  la veda electoral no está afectando la realización de ninguna obra.

En otro orden de ideas, el dirigente de la CMIC local, aclaró que ninguno de los socios de la Cámara está batallando con los pagos por parte de Gobierno, pues los están programando de 3 a 4 semanas, dependiendo la obra que traigan y el programa de donde sale el recurso.

Mencionó que la veda electoral, “no tiene nada que ver con los pagos, solo se retrasan 3 semanas o 4, dependiendo el programa y sí hay el recurso en ese momento, pero es un proceso normal del cual ya estamos conscientes”, reiteró el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here