Solicitarán apoyo al FONDEN para afectados por lluvia

0
40

Solicitarán apoyo al FONDEN para afectados por lluvia


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tras la intensa lluvia del pasado domingo, que dejó decenas de colonias inundadas y familias que perdieron sus pertenecías, el alcalde  Fernando Méndez Cantú, informó que  solicitará apoyo al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN)  para la rehabilitación de los daños ocasionados por la intensa lluvia en diversos sectores de la ciudad.

Para ello, un equipo de trabajo se encuentra elaborando un censo de las viviendas dañadas así como de otras afectaciones que sufrió el Municipio e incluirlo en la solicitud de ese apoyo federal.

Lo que hasta hoy se tiene es que en el ejido Guadalupe Victoria y la colonia Solidaridad se encuentran las afectaciones mayores.

“Hubo casas en donde el nivel del agua alcanzó los 90 centímetros, aún  no tenemos cuantificadas cuantas  son, pero un grupo de trabajo elabora censo para valorar su condición; yo vi, en situación crítica, a seis viviendas, pero puede haber más por eso vamos a recurrir a ese fondo y así apoyar a las familias y estaremos solicitando y proveyendo los recursos para ayudarlas”.

La intensa precipitación pluvial del domingo ocasionó incluso daños al sistema de desagüe en algunos sectores de la ciudad y en calles como Abasolo y Avenida Rotaria hubo hundimiento del pavimento “se satura el desagüe  que va por ductos internos se revientan y eso provoca que se empiece a erosionar abajo y se desplome el piso, ahí cayó un vehículo pero no hubo daños materiales y menos pérdida de vidas humanas que es lo más importante”.

Mientras tanto, con el apoyo del gobierno del Estado, el Municipio está apoyando a las familias afectadas por la tromba llevándoles ropa seca y colchonetas, entre otros artículos.

Según el reporte de la  CONAGUA, la intensa lluvia afectó doce colonias con encharcamiento severo y daños en sectores como Linda Vista, Sagitario, Liberal,  Benito Juárez, Azteca, Laderas, Solidaridad, Agua Fría, Libertad, Villarreal, Jardín, Naciones Unidas.

En el ejido Guadalupe Victoria, la inundación afectó  60 viviendas y de otra más  se rescataron a 5 menores de edad.

“Definitivamente debemos tener el balance para incluirlo en el FONDEN y lo que ahora estamos abocados es  a reponernos de los daños materiales para lo cual  tenemos apoyo del gobernador para brindar a las familias afectadas lo necesario para  que recuperen su normalidad y tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here