SET escogerá escuelas que se regirán con nuevo calendario escolar de 185 días

0
123

SET escogerá escuelas que se regirán con nuevo calendario escolar de 185 días


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación del Estado determinará  cuales escuelas podrán regirse con el nuevo calendario escolar de 185 días, confirmó Diódoro Guerra Rodríguez.

El tema de la modificación o reducción del calendario escolar se encuentra en discusión por parte de la comunidad educativa, precisó.

Explicó que de hecho, este viernes, en todas las escuelas,  se reúne el Consejo Técnico Escolar (CTE) y en dicha reunión deberán abordar diferentes temas, uno de ellos, la reducción del calendario escolar de 200 a  185 días.

El Secretario de  Educación dejó muy en claro que “no todas las escuelas podrían entrar en esa reducción, por ejemplo, las que tienen doble turno no porque modificar el horario de los de la mañana impactaría la hora de salida de los de la tarde”.

Esto porque las escuelas que soliciten modificar el calendario escolar tendrán que presentar un plan de trabajo a la SET en donde argumenten y propongan como compensar esos quince días que adelantarían el cierre de cursos.

“Serían las que tienen un turno solamente; podrían ser algunas de las de Tiempo Completo. El cambio será por consenso de escuelas y revisados por la  SET para ver si cumplen si consideramos que no está debidamente sustentada la petición o que no va a generar un  beneficio colectivo entonces no. Ellos deben argumentar y fijar el compromiso de incrementar el tiempo de clases”.

La Secretaría de  Educación Pública presentó dos calendarios escolares para el ciclo escolar 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185; en ambos casos, el inicio de clases es el lunes 22 de Agosto de este año, pero el fin de cursos en el calendario de 200 días será el 18 de julio del 2017, y en el de 185 días será el 27 de Junio.

“Este viernes es la reunión de los  Consejos Técnicos Escolares en donde deberán analizar las propuestas y modificaciones del Calendario Escolar”, concluyó Diódoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here