SEGOB reafirma: no hay focos rojos en el proceso electoral

0
55

SEGOB reafirma: no hay focos rojos en el proceso electoral


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La jornada electoral del 5 de Junio se visualiza como un proceso ordenado aunque no hay que desestimar la idea de reforzar la seguridad durante el desarrollo de los comicios, reveló el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

De esta forma, el funcionario descartó que en el entorno político electoral de Tamaulipas haya  focos rojos, sin embargo reiteró, “no hay que desestimar las recomendaciones que haga la autoridad, y pudiera reforzarse la seguridad el día de la jornada”.

Explicó que la  SEGOB ha podido constar que si hay condiciones para que se lleve a cabo la conclusión del proceso electoral el  5 de Junio “se había ventilado presumiblemente que había focos rojos en Tamaulipas, pero se valoró con los propios institutos electorales, federal y local, y se constató que hay condiciones para que se desarrolle la jornada electoral sin contratiempos”.

Juárez Mayorquín, reveló que ha sostenido reuniones con los dirigentes de los diferentes institutos políticos, y le han manifestado que sus campañas se están desarrollando de acuerdo al calendario que tienen y sin ningún contratiempo relevante.

El representante de la política interna de México, refrendó el apoyo del gobierno federal al gobierno del estado, para la realización de unos comicios tranquilos y en paz, donde la prioridad sea que todos los votantes salgan a emitir su sufragio en un marco de calma, sobre todo en los municipios donde se han presentado algunos incidentes.

“En la cuestión de seguridad creo que estamos viviendo una entidad mucho más tranquila, donde hay una verdadera coordinación de las autoridades operativas y eso favorece precisamente a esta etapa electoral, definitivamente los gobiernos han solicitado el respaldo y el apoyo para que se lleve a cabo una jornada tranquila y donde el electorado pueda salir a votar en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here