Refuerzan seguridad en ITACE

0
25

Refuerzan seguridad en ITACE


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el Instituto Tamaulipeco para la  Capacitación y el Empleo (ITACE) con la colocación de video cámaras en los accesos al plantel informó Gil Aguilar Cuesta.

El Director de esta institución del nivel media superior añadió que para garantizar la tranquilidad de la comunidad educativa, desde hace tiempo la escuela cuenta con personal de seguridad privada, principalmente en el acceso, en donde  propios y extraños deben identificarse.

“Ahorita tenemos ya instaladas videocámaras  y bueno nuestra estrategia diaria  a través del personal  de una compañía de seguridad privada que nos atiende en la entrada, en los accesos”.

Gil Aguilar apuntó que lo más importante es la concientización, por ello se refirió al programa Escuela para Padres, en  el cual se ha abordado el tema de la seguridad y se ha aconsejado a los padres de familia  que adopten en forma particular medidas de prevención desde que los alumnos salen de sus casas y se dirigen al plantel para evitar riesgos de cualquier tipo.

“Sobre todo la conciencia de  los padres; aquí hemos hecho trabajo en Escuela para Padres tratando de concientizar y enfocar un poquito más de cómo ellos pueden participar mencionándoles la forma de conducirlos en la calle  cuando salen de su casa”.

En este contexto, recordó que el ITACE cuenta con diversos servicios sin costo para los estudiantes, como lo es el transporte para trasladar a los alumnos a sus destinos, aspecto que también se suma a las medidas preventivas establecidas por este centro educativo. “El transporte que ofrecemos  lo toman dentro de la  escuela y eso da cierta garantía  y seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here