Reconoce Congreso con Medalla al Mérito a 14 tamaulipecos

0
44

Reconoce Congreso con Medalla al Mérito a 14 tamaulipecos


El Congreso del Estado, ha distinguido a 14 mujeres y hombres tamaulipecos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, como un justo reconocimiento por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, presea que ha sido impuesta por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que en el año 2003 se otorgó dicha presea al Doctor Ramiro Iglesias Leal, del Municipio de Camargo, por sus servicios prestados en el campo de la medicina Aeroespacial; en 2004 al Profesor Arquímides Caballero Caballero, de Tampico, por su trayectoria de servicio a favor de la educación; en 2005 a la Doctora Yolanda del Socorro Saldaña Balmori, de Tula, por sus servicios a favor de la medicina Fármaco-Biológica.

En el año 2006 al Doctor Ruy A. Pérez Tamayo, de Tampico, por sus servicios a la investigación científica, la enseñanza de la medicina y, en particular, el estudio a la patología; en el año 2007 al Maestro Sergio Ismael Cárdenas Tamez, del Municipio de Victoria, por su trayectoria en la enseñanza y composición musical y su desempeño como director de Orquestas Sinfónicas Nacionales e internacionales.

A la Profesora María Altaír Tejeda Treviño, del Municipio de Victoria, en el año 2008, por su destacada trayectoria de la docencia y la literatura; en el año 2009 al Doctor en Historia Manuel Ceballos Ramírez, de Nuevo Laredo, por sus servicios en el campo de la investigación histórica; en el año 2010 al Doctor Misael Uribe Esquivel, de Madero, por su trayectoria  en el campo de la medicina, la docencia y la investigación.

En el año 2011 a la Doctora María Lourdes Altamirano García, de Reynosa, por su trayectoria en el campo de la medicina, la docencia y la investigación.

En el año 2012 al ingeniero Manuel Raga Navarro, del municipio de Aldama, como justo reconocimiento por su trayectoria a la rama deportiva del baloncesto a nivel nacional e internacional; al Profesor Gumersindo Guerrero García, en el año 2013, de Abasolo, por sus servicios prestados en el ámbito de la enseñanza a favor de la niñez y la juventud de Tamaulipas.

A la Maestra Esther González López, de Tampico, en el año 2014, por su destacada trayectoria en el arte a nivel nacional e internacional; en al año 2015 a la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, de Matamoros, por su destacada trayectoria de servicios  a la investigación científica, la enseñanza de la biología y estudio de la microbiología a nivel nacional e internacional.

A Don José Ramiro Garza Cantú, en el presente año, de Reynosa, por su eminente aportación al desarrollo económico, la competitividad, el engrandecimiento y la productividad de Tamaulipas y de México, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El Diputado Ramos Salinas, resaltó que para el Poder Legislativo de Tamaulipas, es de gran relevancia reconocer el esfuerzo, trabajo, méritos y logros de las personas en las diversas ramas de la actividad, porque sus obras han contribuido al desarrollo de distintos temas.

Dijo que dicho reconocimiento y otras acciones que se han implementado en el Congreso Local, motivan a que  los jóvenes se esfuercen para lograr mayor preparación académica y se interesen por servir a la sociedad, quienes en un futuro también pueden ser reconocidos con el otorgamiento de tan distinguida presea.

Ramos Salinas, aseguró que el 16 de octubre del año 2002, la Quincuagésima Octava Legislatura, mediante la expedición del Decreto número 94 creó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado de Tamaulipas, para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Manifestó que la Medalla es otorgada anualmente por el Congreso del Estado, en sesión pública y solemne y este Poder cuenta con una Comisión integrada por varios Diputados, quienes participan en los trabajos para el otorgamiento de la presea.

Dijo que en el mes de Noviembre de cada año, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso, convoca a los integrantes de las instituciones públicas en los ámbitos Legislativos, Ejecutivo y Judicial del Estado, Municipios, entes públicos estatales y municipales.

Partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresariales, colegidos de profesionistas, universidades, instituciones educativas, medios de comunicación y, en general, a los ciudadanos del Estado, para que presenten candidaturas de quienes estimen pueden ser distinguidos con el otorgamiento de la presea.

Resaltó que es la máxima presa que otorga el Congreso del Estado de Tamaulipas, con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y del Estado, la cual fue instituida para honrar a las mujeres y hombres de este entidad federativa que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here