Realizan taller y conferencia sobre la vinculación del arte con las matemáticas

0
76

Realizan taller y conferencia sobre la vinculación del arte con las matemáticas


Micho Durdevich, Doctor de Física Cuántica y trabajador como Investigador en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, visitó Ciudad Victoria del 23 al 27 de mayo, para ofrecer el Taller Cuántico: Vinculación entre Arte y Matemáticas, en la Universidad Politécnica de Victoria. Durante este periodo los asistentes obtuvieron conocimientos teóricos y prácticos sobre los fundamentos de las matemáticas y su vinculación con las principales disciplinas artísticas y medios informáticos.

Durdevich logró introducir a los estudiantes de esta universidad a conceptos de infinidad, número, simetría, transformación, espacio, luz y tiempo, que se entrelazan con varios ejemplos de obras y técnicas artísticas conjugados con fenómenos cuánticos.

Durante una conferencia impartida dentro del auditorio del mencionado recinto, alumnos de nivel preparatoria y universidad pudieron escuchar una conferencia magistral sobre los diversos fenómenos que son generados a través de la experimentación con oscilaciones y resonancias, así como las simetrías y transformaciones, tomando como ejemplo máquinas de Tesla, con las que logró ejemplificar diferentes situaciones de resonancia magnética y electricidad; para profundizar de manera esencial la visión de objetos, simetrías, espacio, tiempo y luz.

Durante el periodo de este taller se realizaron diferentes figuras geométricas en las cuatro dimensiones para ser exhibidas dentro de la Universidad Politécnica de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here