Precisando

0
67

Decídete y vota

José del Carmen Perales Rodríguez


A siete días de que acudamos a votar, porque yo sí lo haré como desde hace más de 30 años, es posible que aún haya ciudadanos q29ue no hayan decidido por quién o por cuál partido sufragar y es una situación que se entiende tomando en cuenta la batalla en que se han enfrascado los aspirantes, sobre todo los dos más notables que van por la gubernatura.

Es cierto que desde hace mucho tiempo no teníamos una contienda tan competida y que atrajera de forma tan significativa la atención de la ciudadanía, como está ocurriendo ahora con los votantes reales y no sólo los virtuales, porque en las redes sociales ni están todos los que son, ni son todos los que están, aunque son precisamente esas versiones las que más fuerza agarran.

Con todo eso la tarea de quienes tenemos una credencial de elector, no es andar poniendo pretextos para no salir el domingo 5 de junio a decidir el rumbo que debe tomar el estado, en cuanto a la eficiencia y transparencia con que deben ser administrados los recursos que aportamos vía impuestos, pero sobre todo elegir a través de un voto razonado a quien nos garantice gobernabilidad.

Ya escuchamos a todos, ya sabemos quién trae y quién no como dicen los chavos, por eso no podemos irnos el sábado a dormir esperando una señal durante el sueño, hay que decidirlo ya y esperar ir a medio camino rumbo a la urna para tomar nuestra decisión, porque entonces mejor nos llevamos una moneda y en la mampara echamos tres “volados”, teniendo bien claro que así estamos decidiendo el futuro de Tamaulipas.

Sí escuche hasta el último día de campaña, hasta el cierre, lo que dicen quienes lo traen confundido y no le permiten definir a quién dará su apoyo, posteriormente si así lo considera necesario lea sus propuestas, revise su perfil e historial y tome usted la decisión porque nada lo dejará más satisfecho que haber elegido ya sea al que ganó o al que estuvo cerca de ganar.

No se alimente la conciencia de las guerras que han traído los favoritos, eso pasa a segundo término cuando se han repasado las virtudes de uno y otro, porque es precisamente ahí donde radica la buena o mala decisión que se tome.

Pero participe, no le dé oportunidad a quienes le apuestan a sembrar el miedo, el terror, sea precavido, pero tenga presente que salvaguardar el orden y la seguridad pública no es asunto suyo eso déjeselo a las autoridades, a ningún gobernante del nivel que sea le conviene que el

ambiente se torne riesgoso, están obligados a cuidarnos.

¿Que han pasado sucesos violentos en los últimos días? Sí pero lo mismo pasó en 2010, 2012 y 2013, incluso más graves, y no hubo nada que pusiera en riesgo a los electores, todos fuimos, votamos y retornamos a nuestros hogares a salvo, ¿por qué ahora no va a ser así?

Decida, participe, vote, dé el ejemplo a las futuras generaciones, si gana su candidato festeje con respeto a los adversarios, pero si pierde felicite a quien sea partidario del que ganó, las contiendas electorales no son para destruir amistades.

APUNTE.- Lo ocurrido la madrugada de ayer al futbolista internacional victorense Alan Pulido Izaguirre, mostró principalmente el rostro de la impotencia de quienes tienen afición por el futbol pero también de aquellos que simplemente hacen deporte para ejercitarse y ven a este personaje como un ser humano, como todos los que han desaparecido o han sido plagiados.

Hubo desde quienes reclamaron que se le estuviera buscando con la mayor parte del aparato de seguridad que se tiene disponible en la Ciudad, hasta aquellos que se mantuvieron simplemente pegados a sus móviles, tabletas o computadoras a la espera, con angustia, a la espera de noticias buena o malas, aunque también estuvieron los que aprovechan el anonimato para burlarse del dolor ajeno o los clásicos amargados que se creen clase aparte, inmunes a cualquier sentimiento… al menos eso postean o tuitean.

PENDIENTE.- Pierden el tiempo quienes piden sensibilidad a quien desde 2010 sólo ha mostrado lo contrario.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here