Precisando

0
40

Jugando a los enemigos

Por José del Carmen Perales Rodríguez


 

La escaramuza que pretendieron desatar un grupo de perredistas, en contra de uno de los notables amarillos que decidió darle su apoyo al candidato del partido con el que por tradición ha hecho alianza, pareciera que fue a título personal o sólo que Alfonso Trejo Campos se haya prestado a ser carne de cañón.

Sólo se entendería de las dos formas porque ni el presidente del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, ni el candidato a gobernador por el mismo partido, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, han emitido siquiera un lamento ni mucho menos han estallado en ira como acostumbra este último.

Y es que resulta hasta cierto punto ilógico que aquí riñan contra el aspirante panista, mientras cruzando el río Pánuco los mejores amigos son precisamente el PAN y el PRD, porque allá en Veracruz ambos partidos llevan como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Alianza Unidos para Rescatar Veracruz.

Con todo y el riesgo de las suposiciones, seguramente el alto mando perredista midió las magras posibilidades de Valdez Vargas en la contienda local, de ahí la decisión de ordenar a Guadalupe Acosta Naranjo encabezar la cargada perredista y al neolaredense ponerse la mordaza junto con el maderense.

Aventaron a Trejo Campos a los leones, mientras ellos siendo los directamente afectados nada han objetado hasta el momento porque saben que podrían quitarles la titularidad de la franquicia, para la que además hay muchos tiradores probados y con méritos suficientes, por lo que no se arriesgaron a perder lo más por lo menos.

Sánchez Neri y Valdez Vargas no quisieron leer a tiempo el mensaje enviado por los figurones del perredismo tamaulipeco, cuando anunciaron su apoyo a la conformación de un bloque anti PRI, por lo que el coscorrón tuvo que ser enviado vía aérea a través del propio Acosta Naranjo, a quien por cierto ni el propio Agustín Basave ha desautorizado.

Esas payasadas, junto con la escenificada por el pseudo candidato independiente Francisco Chavira Martínez, son precisamente los factores que alejan a los electores de las urnas, incluso más que la campaña de miedo basada en la inseguridad, sobre todo en esta época en que el hartazgo se apoderó de la ciudadanía que parece querer dejar atrás la apatía.

Tal vez esta misma semana el presidente del consejo de administración y el gerente del PRD Tamaulipas, Valdez Vargas y Sánchez

Neri respectivamente, salgan cuando menos a dar la cara por los pocos que les creyeron, pero sobre todo para rendir cuentas por no cumplir un acuerdo que al parecer unilateralmente suscribieron.

APUNTE.- A diez días de que concluyan las campañas políticas los candidatos de todos los partidos han puesto el pie en el acelerador, sin embargo se nota más en los abanderados del PRI desde el propio Baltazar Hinojosa Ochoa.

En Victoria Oscar Almaraz Smer, Carlos Morris y Eduardo Gattás están haciendo lo propio, desde luego sin menospreciar el empeño que le han puesto los abanderados de los demás partidos políticos.

Porque ahora ya no basta con hablar bonito, con prometer, sino con establecer por escrito compromisos viables y a corto plazo, porque ya no sólo se quiere que regrese la ciudad bonita y amable, sino la ciudad segura, de la legalidad, el progreso y el empleo.

PENDIENTE.- ¿Y por qué no llaman para echarle porras a Balta?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here