Pide SET lista de maestros faltistas

0
41

Pide  SET lista de maestros faltistas


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación del Estado solicitó a los supervisores y jefes de sector el  listado de todos los maestros que faltaron a clases el viernes 13 y lunes 16 de Mayo, informó el titular de la Dirección de Recursos Humanos, Faraón Garza López.

Argumentó que esta solicitud es producto de la exigencia de las autoridades centrales que pidieron a la dependencia educativa estatal el nombre y apellido de los docentes que no faltaron a sus labores durante Abril y  Mayo, pero haciendo énfasis en los que se ausentaron antes y después del día del Maestro.

“A nivel nacional nos están haciendo llegar una comunicación  del Servicio Profesional Docente y de la  Dirección General en donde nos solicitan el nombre de todos los maestros que desde Abril a la fecha han faltado a sus labores,  ya sea uno, dos o tres días”.

Confirmó que, efectivamente, en algunas zonas escolares suspendieron clases para celebrar el  Día del Maestro aunque aclaró que algunos maestros hicieron la solicitud  de permiso para tratar algún asunto inherente a la acción técnica pedagógica y otros para cuestiones de otra índole.

Por tal motivo el Director de  Recursos Humanos reiteró el exhorto a los supervisores y jefes de sector para que se aboquen a cumplir con su tarea  e informen, además del nombre de la escuela, la lista con los nombres de los maestros que no cumplieron con la jornada escolar en determinado día  para proceder al descuento inmediato.

“Ya les hicimos saber a jefes de departamento que no solo queremos saber que no hubo clases en tal escuela sino la  lista y son las autoridades educativas locales supervisores jefes de sector, quienes tienen la obligación de cumplir con una responsabilidad de reportar a todos los maestros que hayan faltado ese día y no tengan justificación alguna y nosotros lo que hacemos de inmediato descontamos el día”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here