No soy Tomás, ni Eugenio, ni Egidio, y jamás seré Cabeza de Vaca: Baltazar Hinojosa

0
112

No soy Tomás, ni Eugenio, ni Egidio, y jamás seré Cabeza de Vaca: Baltazar Hinojosa


 

En uno de los pronunciamientos más relevantes de su campaña política, el Candidato del PRI al Gobierno del Estado Baltazar Hinojosa se deslindó públicamente de los 3 últimos Gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú.

“No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, ni jamás seré Cabeza de Vaca”, dijo el candidato priista ante líderes de la sociedad civil, de la iniciativa privada y representantes de las principales fuerzas políticas de Tamaulipas reunidos en Tampico.

En el acto, Baltazar Hinojosa emitió un decálogo de compromisos por el bien y por la paz de Tamaulipas.

Como primer compromiso, Hinojosa aseguró que el Tamaulipas del “no pasa nada” se había acabado al señalar que habrá entera comunicación para defendernos en tiempo real, para que todos sepamos lo que ocurre en Tamaulipas; habrá un gobierno y un gobernador cercano y pendiente de todos los tamaulipecos.

El segundo compromiso asumido fue ‘Cero tolerancia  a la delincuencia’, en referencia a los delincuentes que quieren seguir amedrentando la población.

“El día 1 de mi mandato será recordado como el día que pusimos en marcha la más grande estrategia contra la delincuencia” dijo.

En su tercer compromiso se refirió a las carreteras de Tamaulipas al anunciar que en 60 días después de su toma de posesión, todos los tamaulipecos y quienes nos visiten van a transitar cada carretera, brecha ó camino sin temor a ser agredidos. “Personalmente recorreré las carreteras verificando la  protección eficaz de nuestra integridad, limpiaremos cada rincón de Tamaulipas.

El cuarto compromiso fue ‘No a la Corrupción y a la impunidad’ en donde destacó que no habrá intocables, “no importa como te llames ni como te apellides, ni quien sea tu padrino. Vamos a revisar todas las cuentas porque vamos a limpiar la casa. los que deban algo que regresen”.

En el quinto punto señaló que en Tamaulipas no hay nada que ocultar. “No seremos un gobierno encubridor,  si hay investigaciones pendientes contra personas que hayan tenido cargos y tareas políticas en el Estado vamos a colaborar con las autoridades de impartición de justicia que así lo pidan trátese de quien se trate; que cada quien se haga responsable de sus actos como lo manda la ley”.

Fue aquí donde dijo “Que quede claro, el candidato en esta contienda soy yo. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio y mucho menos soy ni sería jamás Francisco García Cabeza de Vaca. Soy Baltazar y he sido siempre gente de bien, yo no tengo nada que ocultar y por eso no tengo nada que temer “. Mi compromiso es el bien y la paz de Tamaulipas.

En su sexto compromiso, Baltazar se comprometió a acabar con la simulación, “a partir del día en que tome posesión, en 10 días tenemos el plan estatal de desarrollo no será una simulación o un mero compromiso por cumplir, será un verdadero plan de Gobierno  construido con y por los ciudadanos donde a los compromisos se les ponen cantidades puntuales y fechas de cumplimiento”.

En su séptimo compromiso señaló que en Tamaulipas las cosas se hacen con gente de bien. Todos y cada uno de quienes colaboren en su gobierno  deberán tener un historial limpio en sus acciones como servidores públicos.

E candidato se comprometió a eliminar el gasto desordenado “Habrá un gobierno que gaste bien a tiempo y que sirva mejor” en su octavo compromiso.

En su noveno compromiso Baltazar se aseguro que en su gobierno habría un Tamaulipas sin compadrazgos, sin  proveedores  ni contratistas favoritos.

Finalmente, aseguró que la paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de su gobierno, y con ellos se aseguraría de que los tamaulipecos podamos permanecer en la tierra que amamos, para progresar hay que vivir bien y en paz junto a nuestras familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here