Monitorea PROFECO precios de productos básicos

0
46

Monitorea PROFECO precios de productos básicos


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  advirtió a los establecimientos comerciales mantener los precios de los productos básicos y no aumentarlos sin causa justificada porque en una posible revisión de costos, “si notamos incrementos injustificados pudiéramos incluso clausurar el negocio”, advirtió Alejandro Martínez Castañón.

En este sentido, el encargado de despacho de la delegación subrayó de hecho  que los precios de productos y servicios bajaron 0.48 por ciento durante la primera quincena de mayo, por tal motivo, “no ha habido aumentos generalizados en los precios de los productos básicos.”

Admitió que durante el primer cuadrimestre del año, “habido variaciones en algunos productos, tanto a la alza como a la baja, pero no habido aumentos generalizado de los pecios que pudieran afectar el bolsillo de los tamaulipecos”.

En  el caso de la leche, se tuvo una disminución de un peso, mientras que en el caso del huevo, el incremento ha sido de 65 centavos.

Sin embargo en el caso del tomate se registró un alza a principios de año que hoy en día se ha estabilizado, al igual que el limón, que ha sido otro producto que tuvo variación pero que ahorita está en 25 pesos.

El también jefe de verificación y vigilancia de la PROFECO, refirió que se ha solicitado a todos los establecimientos mantener los precios tal cual, y que no saquen provecho, porque en una posible revisión de costos “si notamos incrementos injustificados  pudiéramos incluso clausurar el establecimiento”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here