Llegan dos torres eólicas

0
33

Llegan dos torres eólicas


Arriban completas otras dos torres eólicas al parque que se está construyendo en las mesetas de Llera, siendo trasladadas este martes y miércoles desde el Puerto de Altamira, por la carretera nacional 80 sin causar ni un solo contratiempo para los usuarios de esa importante vialidad que conecta el sur de Tamaulipas – norte de Veracruz hacia Ciudad Victoria.

La Agencia Estatal de Energía constató que el traslado se dio en completa normalidad, sin afectaciones a la vialidad y con todas las medidas de seguridad requeridas. El trayecto se realizó de forma directa desde el Puerto de Altamira hasta Llera, teniendo solo una parada técnica en Estación Manuel cercana al municipio de Gónzalez, por lo que duró aproximadamente tres horas de punto a punto.

La movilidad de las dos gigantescas torres eólicas provenientes de diferentes partes de Europa y Norteamérica, se dio en traslados en partes que completaron seis aspas (o más conocidas en el sector eólico como palas), ocho secciones de torre (más conocidas en el sector como T, en este caso T1, T2, T3 y T4), dos hub, dos drive train y dos nacelles (partes que conforman el corazón y capazón del aerogenerador).

Con este traslado seguro, el Parque Eólico Tres Mesas ubicado en Llera, Tamaulipas, y que será el más grande de México, en esta misma semana presentará un avance total de 68 por ciento de la Fase 1, cumpliendo en su totalidad con la instalación total de 14 torres. Este desarrollo producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares que será suministrada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de septiembre de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here