Inicia CONAGUA monitoreo de huracanes

0
63

Inicia CONAGUA monitoreo de huracanes


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Ante el inicio de la temporada de huracanes para el Golfo de México, en la cual se pronostica la formación de trece ciclones, la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas inició con el monitoreo de este tipo de fenómenos meteorológicos para contar con pronósticos más precisos e informar con prontitud a la población para que tome las medidas preventivas que se requieran.

Según explicó el  director General del Organismo de Cuenca Golfo de la  Conagua, Rubén Quiroga Peña,  en esta temporada de huracanes, que inicia oficialmente el miércoles 1 de junio, se han pronosticado  13 Ciclones, de los cuales 7 podrían ser tormentas y seis huracanes, dos de ellos intensos de categoría 3 o más, y cuatro moderados, de categorías 1 o 2.

Sin embargo, precisó que “es impredecible poder definir si van a tocar territorio nacional, si van a tocar en Tamaulipas y con qué intensidad, eso no lo podemos definir”.

Es por esta razón que el monitoreo es constante ya que se  requiere de contar con pronósticos e información precisa para que los  tamaulipecos tomen las medidas preventivas y no se expongan a las contingencias que se presenten cuando se registran intensas lluvias.

“Es el monitoreo de cualquier inestabilidad que se pudiera presentar, y yo le pediría a la población que este muy atenta a los avisos de protección civil, CONAGUA y gobierno del estado tienen una excelente coordinación con sus equipos”, expresó.

Recomendó  a la población considere las medidas de autoprotección ante un cambio repentino del clima, que eviten el cruce de afluentes naturales, por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, sin descartar acudir a un albergue en caso de que sus viviendas se encuentren en localidades vulnerables a sufrir inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here