Ignoran CEDES observaciones de Derechos Humanos de la CODHET

0
68

Ignoran CEDES observaciones de Derechos Humanos de la CODHET


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los Centros de Reinserción Social del Estado han ignorado las observaciones que les formuló  hace cuatro meses la  Comisión de los Derechos Humanos informó el secretario técnico, José Ramiro Roel Paulín.

El funcionario  recordó que desde principios de año fueron visitados los reclusorios  a los cuales les hicieron algunas sugerencias, “pero ninguno subsanó las observaciones, que eran de fácil solución”.

Recodó que el plazo que la CODHET dio a la secretaría de Seguridad Pública, para que subsanaran las faltas encontradas, fueron cuatro meses, sin embargo en la reciente visita que hizo la coordinación penitenciaria de Derechos Humanos, siguen presentes esos pequeños detalles, como la falta de pintura, iluminación, ventilación natural, falta de personal de custodia, falta de médicos y medicamentos.

Ante el incumplimiento por parte de los directores de los penales, la Comisión de Derechos Humanos solicitará al secretario de Seguida Pública una explicación detallada del porque no fueron solventadas estas sugerencias emitidas desde principios de año, y las cuales desde su percepción “eran de fácil solución por parte de las autoridades de penitenciarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here