Hay muchas desapariciones y secuestros no solo el de Alan Pulido, afirma Obispo

0
8

Hay muchas desapariciones y secuestros no solo el de Alan Pulido, afirma Obispo


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez,  el secuestro de Alan Pulido, es un secuestro más, de  tantos que hay en la ciudad.

En torno al futbolista, quien fue privado de su libertad la madrugada de este domingo en la carretera interejidal, ha habido mucha difusión por tratarse de una figura pública, pero hay más casos de los que a veces la sociedad no se entera.

Entrevistado al término de la misa dominical en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús,  el prelado católico lamentó que la ciudad siga sometida al clima de violencia e inseguridad de la que nunca se ha librado porque todos los días ocurren homicidios, secuestros y desapariciones de las que a veces no se difunde mucho, como sí ocurrió con el futbolista profesional que juega en un equipo en Europa.

“Tristemente es consecuencia de todo lo que estamos viviendo aquí se trata de una figura pública pero desgraciadamente es el signo de lo que estamos viviendo que a veces no nos enteramos pero aquí como se trata de una persona conocida públicamente por eso se da a conocer pero es el signo y expresión de que seguimos igual”.

En este contexto el Obispo fue cuestionado sobre la posibilidad de que la inseguridad aleje a los ciudadanos de las urnas el próximo domingo y de que por ese motivo, sea  declarado Tamaulipas como foco rojo electoral, tal como  algunos sectores empresariales lo han solicitado ante la  Secretaría de Gobernación sin embargo,  González Sánchez dudó de que con el reforzamiento de seguridad se pudiera lograr algo

“Esperemos que no afecte, pero ya falta solo una semana para las elecciones, pero no sé qué se ganaría con declarar foco rojo a  Tamaulipas el día de la elección, además no solo Tamaulipas es inseguro y no solo Tamaulipas tiene elecciones, no se la verdad que se lograría con ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here