GPS dan buenos resultados en camiones de basura

0
37

GPS dan buenos resultados en camiones de basura


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El sistema de rastreo conocido como GPS, que fue instalado en las unidades recolectoras de basura, sí están funcionando garantizó el Director de Servicios Públicos del  Municipio, Mario Alberto Rodríguez.

Según dijo, este proyecto ya no está en fase experimental sino que está operando al cien por ciento y dando resultados a la ciudadanía.

Informó que personal del área a su cargo, a  través de una computadora, monitorea diariamente a los camiones para detectar  si alguno se sale de la  ruta.

“Los GPS sí están funcionando, yo los tengo hasta en mi teléfono para ver donde andan los camiones y para que den un mejor servicio.

“Tenemos personal con computadora, verificando el trabajo de los camiones cualquier ruta que se nos salga ahí nos marca y queda registrado”.

De esta forma, el funcionario dejó en claro que este proyecto, que estaba en manos del INPLAN, ya no está en su fase experimental, sino que está operando al cien por ciento para  mejorar la recolección de la basura en la ciudad.

El funcionario dijo desconocer el monto mensual que se paga por cada unidad que cuenta con GPS.

La instalación del GPS en las unidades del servicio de recolección de basura es una iniciativa que presentó el Ayuntamiento al Congreso el año pasado y que fue aprobada por el pleno legislativo.

Se autorizó a la empresa Fleetmatics de  México el contrato para este servicio  de rastreo que le cuesta al Municipio casi 14 mil pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here