‘Flor de la Abundancia’ es una estafa

0
27

‘Flor de la Abundancia’ es una estafa


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Tamaulipas (CONDUSEF), señaló que los grupos de ahorro irregulares conocidos como “Flor de la Abundancia” son una estafa.

El subdelegado del organismo Rogelio Mata Delgado explicó que con este y otros nombres se está difundiendo la invitación a través de redes sociales, buscando incautos que aporten dinero en sistema de ahorro inviables.

Agregó que lo único que pasa es que el que organiza dicho esquema es el que gana dinero.

“Estas pirámides o tandas ya han dañado la economía de cientos de personas en estados vecinos como Nuevo León y Coahuila, y hay reportes de que ya circula la invitación en redes de los tamaulipecos buscando que caigan también en esta situación irregular” dijo el subdelegado.

Reveló que estos mecanismos al no estar constituidos como una institución financiera o figura regulada, la CONDUSEF no tiene facultades para entrar en defensa de los que pudieran resultar afectados.

Recomendó a las personas utilizar los esquemas formales de ahorro o inversión y nuca este tipo de recurso, donde ofrecen multiplicar hasta seis veces la suma lo cual es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here