Evitan asesinato de alcalde con trabajos de inteligencia

0
36

Evitan asesinato de alcalde con trabajos de inteligencia


 

Agencias.-

Acapulco, Gro.- El trabajo de investigación e inteligencia de los elementos de la Coordinación de Inteligencia, dio como resultado evitar que se cometiera un asesinato en contra del alcalde de Zitlala y su jefe de seguridad.

En entrevista el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, explicó que los elementos de investigación lograron detectar una llamada telefónica en la que pretendían privar de la vida al presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro y a su jefe de Seguridad Pública municipal, Alfredo Tlatempa Palacios.

Al concluir la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizada en Acapulco, el titular de la Fiscalía Guerrerense detalló que en esa llamada telefónica dos personas se ponían de acuerdo para privar de la vida al alcalde y al jefe de la policía municipal.

Gracias a este trabajo de inteligencia e investigación, se logró evitar el secuestro en contra del alcalde de Zitlala y en coordinación con diversas instituciones se utilizaron aparatos de inteligencia y se detectó que estaban ordenando su muerte.

El Fiscal General del Estado señaló que se analizarán técnicamente y con pruebas periciales las voces que aparecen en la llamada, agregando que el alcalde se encuentra bajo resguardado.

La Coordinación de Inteligencia, dependiente de la Fiscalía, fue creada a instancias del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y ya se han obtenido logros como éste.

Olea Pérez comentó por otra parte que la Policía Investigadora Ministerial señaló que se encuentran en capacitación alrededor de 300 agentes ministeriales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en proceso de certificación y se cuenta con 400 elementos en el estado.

Agregó que se continúan realizando las investigaciones para deslindar responsabilidades tras la balacera del 24 de abril en la Costera Miguel Alemán, apuntando que en cuanto a cifras de homicidios, la semana pasada se tuvo una cifra de 2.58 asesinatos en Acapulco, existiendo investigaciones para cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here