EL PATINADERO

LA PESADILLA DEL AGUA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue otra semana de informes municipales y llaman la atención algunos de ellos, por el peso de sus alcaldes, lo que representan y porque es el principio de una carrera inicial o final.

En el sur, el alcalde CHUCHO NADER rindió su primer informe de labores, donde hizo una reseña de la mística de su gobierno, cuya filosofía de trabajo es diciendo y haciendo como eje rector que tiene como objetivo transformar a Tampico en una ciudad segura, ordenada limpia y moderna que brille intensamente.

Tampico es un destino para la inversión y las cifras la colocan como un municipio donde se respira seguridad, orden, certidumbre y desarrollo.

“Voces muy importantes del panorama nacional elogian la limpieza de nuestra ciudad y otros gobiernos quieren seguir nuestra misma ruta. No estamos solos en esta tarea de transformación.

Tenemos un gran amigo y aliado que nos ha brindado su aprecio y respaldo, como es el gobernador FRANCISCO JAVIER  GARCÍA CABEZA DE VACA”.

CHUCHO NADER encabeza una administración  que mira hacia el futuro.

En la frontera, MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa levanta pasiones en donde quiera que se para, se elaboran en su entorno todo tipo de comentarios, pero la gran realidad es  que se mantiene fiel a su militancia con el PAN.

Con el PAN llegó a la alcaldía y se reeligió, es un factor de equilibrio en la ciudad fronteriza, pero esa ola que levanta provoca ganarse enemigos gratuitos, pero la alcaldesa azul se crece al castigo, siempre estableciendo claramente su militancia azul.

Reynosa avanza con una inversión diaria de tres millones de pesos en obra pública y con cuidado de medio ambiente y acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, drenaje pluvial, saneamiento, agua potable e infraestructura educativa, así como alumbrado y semaforización.

La alcaldesa ya no puede reelegirse, pero si buscar nuevos horizontes y para eso trabaja, por lo que seguirá siendo la luciérnaga que todos los sapos quieren tragar.

Aquí en ciudad Victoria, tenemos al alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI, un personaje que parece entender cuál es el camino seguir, puede ser que todavía pueda recomponer el rumbo y ejecutar las acciones para mejorar las condiciones de vida de los victorenses.

El alcalde victorense presentó su primer informe de gobierno en donde lo mejor de todo son los proyectos que tiene para el 2020.

En ese sentido lo mejor de la rendición de cuentas lo dejo para el final y forma parte de las acciones futuras que planea para ciudad Victoria, el municipio donde el problema del agua es uno de los más severos y provoca que sus habitantes hayan convertido la cumbia de “Te lavaste la cara y el mono no” parte de su quehacer diario para tomar a manera de broma la terrible situación que vivimos diariamente.

En ese contexto, XICO anunció una inversión de 240 millones de pesos que permitirán solucionar definitivamente el, problema de escasez de agua en ciudad Victoria.

Es una inversión conjunta, donde 200 millones de pesos serán del presupuesto del gobierno estatal y el resto lo aportará el municipio.

Las autoridades municipales proyectan la sustitución completa  del equipo de bombeo y un trabajo de sectorización, además de la sustitución de kilómetros de tubería obsoleta.

Esta es una buena noticia, esperamos que sea el final de la pesadilla del agua y vuelva el servicio a la normalidad, pero sobre todo que cumpla esa promesa en el primer semestre del 2020, una mentira de este tamaño lo llevaría  a su destierro político.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]