El Patinadero

0
45

Cortafuego a la impunidad

Por Juan Antonio Montoya Báez


 

Tampico, fue el escenario donde el priísta, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pronunció su decálogo de acciones para que el crecimiento, paz y seguridad retornen a Tamaulipas.

Son diez acciones, que marcan claramente un deslinde de sus antecesores y que son solamente ellos los responsables de sus acciones, omisiones y delitos cometidos.

BALTAZAR asentó que se acaba el Tamaulipas en el que no pasa nada, que todo será informado en forma efectiva, además de que habrá cero tolerancia contra la delincuencia, la que se combatirá con todo al grado que será recordado como el mandato nacional contra la delincuencia.

El priísta también se comprometió a recuperar las carreteras, además de hacer un profundo rechazo a la impunidad y corrupción, al asegurar que “vamos a limpiar toda la casa, los que deban algo que lo regresen, no importa cómo te llames, ni cómo te apellides, ni quién sea tu padrino político”.

Un nuevo destino a Tamaulipas es lo que se pretende implementar, en sus recorridos seguramente se dio cuenta de que los ciudadanos están hartos de la inseguridad, pero también de los abusos de los gobernantes, de las mismas camarillas familiares que año con año se reparten el poder y se convierten en nuevos millonarios, además de su ineptitud profesional.

El abanderado fue ovacionado de pie, cuando mencionó el punto cinco de su decálogo:

“Si hay investigaciones abiertas contra personas que hayan hecho delitos, los vamos a retomar, trátese de quien se trate. Que quede claro, el candidato de esta contienda soy yo, no soy TOMÁS, no soy EUGENIO, no soy EGIDIO, el candidato soy yo… y mucho menos soy FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Yo no tengo nada que temer, ni tengo cola que me pisen”.

El matamorense enfrenta la elección más difícil en la historia del PRI, pero estas condiciones no se formaron de la noche a la mañana, son años de errores, abusos de caciques y personajes atados al pasado, que siguen en el presente y pretenden dominar el futuro, por eso algunos juegan en otros bandos, por eso vemos a exfuncionarios del PRI con miedo jugando en otros equipos.

BALTAZAR, establece que se acaba la disimulación y al menos en su gobierno los tamaulipecos mandarán y el gobernador obedece.

“En Tamaulipas las cosas se hacen con gente de bien. Todos y cada uno deberán tener un historial limpio como servidores, la gente equivocada no estará en mi gobierno. Tendrán que presentar sus 3 de 3, esté o no en la ley…Si alguien recibe invitación de trabajar en mi gobierno, que sepa de una vez que se viene a trabajar, aquí no hay favores”.

Estableció que los recursos se gastarán bien en lo que el pueblo demande, dijo.
“Tendremos un Tamaulipas sin compadrazgos, ni proveedores ni contratistas favoritos. Llegó la hora de la verdadera transparencia, las compras tendrán que ajustarse a la ley. En Tamaulipas, los buenos somos más y vamos hacer bien las cosas”.

Muy bueno que llego el deslinde de BALTAZAR, no tiene por qué cargar con los errores del pasado y que mejor que dibujo las cualidades de sus colaboradores.

De ganar el proceso seguramente tendrá que pagar los servicios de quienes participaron en la campaña, pues sus antecedentes eliminan a muchos. BALTAZAR puso un cortafuego a la corrupción, impunidad e ineptitud.

Es un candidato que no puede ser castigado por los errores de los exgobernadores, pero si por los que cometa en el presente y el futuro. Un buen arquero selecciona siempre sus flechas y sobre todo los mejores objetivos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorPor La Libre
Artículo siguientePrecisando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here