Disminuyen video peleas de estudiantes en secundarias

0
2008

Disminuyen video peleas de estudiantes en secundarias


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La violencia entre estudiantes de escuelas secundarias, y particularmente las video peleas, han disminuido en los últimos meses según informó  Ignacio Peña Alemán.

El Director de Secundarias en la  Secretaria de Educación, informó que tuvo conocimiento de nueve casos que se dieron a conocer durante este ciclo escolar; la mayoría de ellos de esta ciudad los cuales fueron resueltos gracias a la colaboración de los padres de familia.

“Ya hace rato que no las tenemos;  este problema lo tuvimos muy marcado en Victoria,  en algunas escuelas especificas pero ya se controló también eran casos sobre todo de muchachos que tenían problemas en el hogar  y se atacó desde ese punto de vista”.

En este punto, Peña Alemán resaltó que muchos alumnos arrastran problemas de conducta desde su casa y lo manifiestan en la escuela, incluso, en algunos casos los padres admiten que no pueden controlar a sus hijos y optaron por cambiarlos de escuela, con la autorización de la SET.

“Ellos mismos los papas al ver que no podían controlar ese tipo de situaciones prefirieron cambiarlo a otro ambiente a otra escuela y nosotros mismos los traslados cuando el caso ya se requería así”.

Enfatizó que la desintegración familiar puede ser uno de los factores por los cuales los adolescentes se muestran violentos en los planteles: “es lo que vemos en la mayoría de los casos vienen con problemas en el hogar o hay  desintegración familiar  que remarca en los muchachitos de esa edad pero si hemos tenido apoyo de sus papas para resolver la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here