Dengue está bajo control: SST

0
28

Dengue está bajo control: SST


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la  Secretaría de Salud, Norberto Treviño García Manzo,  aseguró que el dengue está bajo control, no obstante,  exhortó a la población a no descuidar las medidas preventivas ampliamente recomendadas por la dependencia.

Mencionó que hasta ayer, la SST registraba 114 casos de dengue y consideró que tras la intensa lluvia de ayer no se incrementarán los casos de la enfermedad debido a lo que llamó “el gran trabajo de prevención”.

“No hay alarma en este sentido, y todo ello se debe al trabajo intenso que hace el personal de la  SST de la Jurisdicción Sanitaria, los centros de salud, los comités de salud y los municipios”.

Precisamente personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno se encuentra recorriendo las colonias más afectadas por la tromba del domingo, principalmente el ejido Guadalupe Victoria, sector que sufrió severas inundaciones con el fin de identificar problemas de salud derivados del agua.

“Esperamos que no repunten los casos; siempre los lunes nos informan  de lo del año pasado, es decir el comparativo. Estoy seguro que habrá menos casos este año que los que hubo el pasado”.

Respecto al Chikungunya, Norberto Treviño refirió que la entidad registra siete casos, cifra que se mantiene estable desde el pasado mes de  febrero.

El Secretario de Salud confió en que no se presenten más casos de estas  enfermedad es por eso que reiteró el exhorto a las familias para que continúen trabajando en la prevención.

Por último, informó que el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Uno Moisés Saldívar Aguilar se encuentra recorriendo el ejido Guadalupe Victoria, el más afectado por la intensa lluvia del domingo con el fin de identificar problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here