Confirma SET ampliación de horario en preescolar

0
115

Confirma SET ampliación de horario en preescolar


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la  Secretaría de Educación del Estado (SET) Diódoro Guerra Rodríguez confirmó que en Tamaulipas la jornada en Preescolar será ampliada a partir del próximo ciclo escolar.

Recordó que hace unos días el responsable de la SEP,  Aurelio Nuño, hizo el anuncio oficial en el sentido de que en todo el país, el horario de trabajo en los jardines de niños  pasará de tres a cuatro horas.

En este contexto, el titular del ramo educativo dijo que no se contempla un incremento al sueldo de las maestras que prestan su servicio en el nivel Preescolar.

“No está considerado aumento de sueldo, sino de horas frente a grupo, si antes los niños salían del Kinder a las 12 mediodía, ahora saldrán a la 1”.

Al respecto, según explicó Diódoro Guerra,  lo que se modifica es la jornada laboral de las docentes ya que esa hora extra de clases antes era utilizada en la organización de los trabajos.

“Si, es un hecho la ampliación de la jornada pero lo que sucede es que esa hora que es usada para la organización previa del trabajo ahora será utilizada en la impartición de la clase”.

De esta forma, Guerra Rodríguez  confirmó que a partir del próximo ciclo escolar, la jornada en los jardines de niños  será de veinte horas semanales de clases, de tal forma que los pequeños entrarían a las 9 am y saldrían a la 1 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here