Cae autor intelectual del secuestro de Pulido; era su primo

0
73

Cae autor intelectual del secuestro de Pulido; era su primo


Cd. Victoria, Tam.- El Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, dio a conocer el día de hoy la captura del presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido, y quien el día de los hechos se encontraba en la misma fiesta que el futbolista.

Se trata de Osvaldo Velázquez García, quien es primo de Alan Pulido, afirmó la Procuraduría General de Justicia luego de que elementos de la División de Investigación Federal lo capturaran, no sin antes oponer resistencia al sacar su arma de fuego donde resultó lesionado.

Según detalló el procurador de Justicia, Osvaldo Velázquez, quien es esposo de una prima del jugador, estuvo presente en la fiesta donde se hallaba el jugador de Olympiacos y desde ahí alertó a sus cómplices.

La investigación de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas reveló que Osvaldo dio detalles a sus cómplices sobre el carro que manejaba Alán una vez que salió de la fiesta.

Ismael Quintanilla Acosta agregó que la captura del sujeto se logró luego de que Daniel Morales Hernández, uno presuntos secuestradores detenidos el domingo pasado, confesara que había sido Osvaldo Velázquez quien ordenó el plagio del jugador.

Las pistas llevaron a los elementos federales a la colonia Matías Hinojosa Silva en el municipio de Victoria donde capturaron a Osvaldo quien  a su vez se preparaba para abandonar el predio.

Al pedirle que se entregara el ahora detenido prefirió enfrentar a los elementos federales y estatales con su arma pero al final fue detenido no sin antes recibir un balazo en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo.

Osvaldo fue llevado a un nosocomio donde se recupera de las heridas.

Así mismo dicho sujeto confesó los hechos en su declaración.

(Con información de Muro Político)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here