Buscan reducir violencia escolar con programa “Construye T”

0
41

Buscan reducir violencia escolar con programa “Construye T”


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de prevenir conductas de riesgo, reducir la violencia escolar  y empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones de manera asertiva y responsable,  se llevó a cabo el relanzamiento del programa “Construye T”, informó el responsable de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Tamaulipas, Sergio Narváez González.

Entrevistado en  las instalaciones del CBTis 119 de esta ciudad,  el funcionario federal dio a conocer  que en la entidad son 120 los planteles que se han incorporado a este proyecto escolar, el cual sufrió una reestructuración de sus contenidos

Explicó que este  programa se retoma bajo un nuevo enfoque que son habilidades socios emocionales y una reestructuración total en sus contenidos.

“A nivel nacional se están llevando semanas de inducción al programa  y en el caso de nuestro Estado participan 120 planteles, hoy iniciamos con los 120 directores hoy jueves y mañana se incorporan a los trabajos 120 docentes, los dos días tendremos actividad en el programa Construye T”.

Además del CBTis 119 de esta ciudad, también se llevan sesiones de trabajo en los CBTis 109 y 103 de Tampico; 135 de Matamoros y en el CBTis 07 de Reynosa.

“Hoy con los directores participan 25 a 30, igual mañana pero con tutores docentes, lo que nos atrae mucho es que no solamente es  México se lleva a cabo a nivel Latinoamérica  y la Subsecretaría tiene una coordinación  estrecha con el Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo que se ha invertido no solamente recursos para sacar las actividades que van implícitas sino también mucho tiempo en ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here