Alerta SET por posible venta de certificados falsos en redes sociales

0
60

Alerta SET por posible venta de certificados falsos en redes sociales


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Aunque según afirmó en Tamaulipas no se tiene conocimiento de venta de títulos o certificados falsos por internet, el titular de la  Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, alertó a la población en general para que no se dejen engañar con este tipo de prácticas ilegales.

Dejó en claro que los certificados o títulos solo son aceptados por las autoridades educativas cuando cuentan con el  llamado REVOE (Registro de Validez Oficial), de lo contrario, esos documentos serían considerados apócrifos.

En este orden de ideas, recordó que  en la frontera opera una institución que es dependiente de la Universidad Popular Veracruzana, la cual, aparentemente, está expidiendo certificados que no tienen validez oficial.

“No tengo conocimiento de esa información, lo que sé es que hay una institución que ha estado ofreciendo eso pero en la frontera, es una Universidad Veracruzana y lo que estamos es consultando con la federación es saber si tienen validez esos certificados, son de un examen pero deben ser centros certificados por  CENEVAL para poder hacer eso entonces estamos haciendo la consulta pero es dependiente de la Universidad Popular Veracruzana”.

Al respecto, exhortó a los padres de familia, a los propios estudiantes y a la sociedad en general, a que antes de ingresar a una institución particular de media superior o superior, consulten si esta cuenta con el Registro de Validez Oficial (REVOE); este dato debe ser difundido por el  plantel:

“Como siempre lo hemos hecho, los jóvenes, antes de ingresar a un plantel asegurarse de que tenga  el REVOE en regla el cual debe estar en la documentación que se emite de la información de difusión de la institución por ley debe quedar claramente  establecido ese acuerdo por el cual se otorga la validez”.

Martínez Burnes dijo además que en la página oficial de la SET también se puede consultar el listado de escuelas particulares que sí cuentan con el REVOE y  cualquier persona puede ingresar para consultar cuando tenga dudas de que alguna institución carezca de ese registro oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here