Alarma por brote de rabia paralítica bovina

0
38

Alarma por brote de rabia paralítica bovina


 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Surge alarma en el sector ganadero luego de registrase brote de rabia paralítica bovina en municipios del sur de la entidad, situación que hasta el momento ha provocado la muerte en más de 150 cabezas de ganado, por lo cual productores afectados se dicen abandonados pues ni los representantes del seguro han hecho valer la protección de los animales.

Alejandro Pérez Gutiérrez, presidente del comité municipal campesino en González, dijo que en realidad en aquella región incluyendo Aldama, Manuel existen “Focos Rojos”, y hasta el momento la única alternativa que algunos técnicos han recomendado es aplicar la revacunación a todo el hato ganadero.

Y es que este problema recién se ha venido presentando lo cual obligo a los productores ganaderos de aquellas comunidades, exigir reuniones con las autoridades agropecuarias de la entidad y de la propia Unión Regional Ganadera de Tamaulipas (URGT), a fin de encontrar una rápida solución al respecto.

“Y nos recomendaron revacunar al ganado para contrarrestar la rabia paralítica en el ganado, pero también tratar de ver cómo se consigue la vitamina para los animales porque le estamos dando pastura seca”, indicó.

Esta situación, dijo, de igual forma los está orillando a recibir una mejor preparación para tratar al ganado, “por eso vamos a capacitarnos para saber más de estas y más enfermedades, para hacer también silos y contrarrestar la sequía, porque siempre en cada año nos pega, y no nos ayuda en mucho el pasto seca, solamente nos saca un poquito de problemas”.

El dirigente campesino reiteró que hasta el momento y de acuerdo a datos de sus compañeros se han registrado la muerte de al menos 150 cabezas de ganado debido a la rabia paralítica en ganado vacuno detectando más que todo entre la región de Aldama y González.

“A mí en lo personal ya se me murieron varias vacas de rabia, entonces tenemos ya en todos los ejidos veterinarios y gente profesional que está trabajando con nosotros, y nos están platicando como enfrentar este problema, por ser el punto más neurálgico de este problema de dicha zona”, reiteró.

Mientras tanto técnicos representantes del seguro ganadero no han entrado, y al parecer no les quieren ayudar, por eso la necesidad de buscar alternativas en lo que es esta supuesta ayuda para los productores pecuarios del sur de la entidad, “porque la verdad no nos ayudan mucho”.

Compartir
Artículo anteriorDiálogo
Artículo siguienteEl Patinadero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here