Alan Pulido escapó de sus captores

0
55

Alan Pulido escapó de sus captores


Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Tras aprovechar un descuido de sus captores, Alan Pulido, futbolista internacional y originario de esta Ciudad, pudo escapar de sus captores y pedir auxilio a las autoridades, quienes a su vez lograron la detención de un probable responsable.

Lo anterior se dio a conocer en punto de las ocho de la mañana durante una rueda de prensa que ofrecieron las autoridades en materia de Seguridad.

Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Justicia, acompañado Herminio Garza Palacios, autoridades representativas de la Sedena y Federal, dieron a conocer algunos detalles del rescate, aunque no fueron claros sobre el lugar donde lo mantuvieron cautivo.

El pasado 28 de mayo alrededor de las 11:30 horas de la noche, el futbolista salió de una quinta ubicada en la carretera Interejidal, donde había estado conviviendo con familiares y amigos y enfilando a bordo de su BMW rumbo a esta Ciudad Capital acompañado de su novia.

Presuntamente a la altura de las entradas a los ejidos Libertad y Misión el futbolista fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo privaron de su libertad, dejando en libertad a la joven, quien a su vez dio aviso a la familia de Alan Pulido.

La noticia corrió rápido y autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un impresionante operativo por tierra y aire.

El Procurador de Justicia destacó la participación de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado, Policía Antisecuestros, todo esto con la ayuda de tres helicópteros.

Asimismo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, envió más apoyo federal a fin de rescatar sano y salvo al jugador.

Alan Pulido fue trasladado a una casa de seguridad esa misma noche al sur de la Ciudad donde lo mantuvieron cautivo por casi 24 horas.

Isamel Quintanilla Acosta reveló que cerca de la 13:30 de la tarde, la familia recibió la primera llamada de los secuestradores pidiendo el rescate, aunque tampoco se dio a conocer cuál fue el monto que solicitaron.

Ejército Mexicano peinó la zona en el lugar donde ocurrió el secuestro, así como en ejidos aledaños, implementando filtros de revisión sobre la carretera Interejidal.

Mientras que en la Ciudad, la Policía Federal y Estatal patrullaban las calles en busca de pistas que los llevara a la localización del jugador.

Sin embargo, fue hasta el filo de las 11:00 de la noche del domingo que se recibió una llamada de auxilio al 066 por parte del jugador Alan Pulido, dando su ubicación exacta.

El Procurador de Justicia mencionó en rueda de prensa que el jugador aprovechó un descuido de sus captores para huir y llamar por teléfono al 066 y pedir ayuda.

Agentes estatales en coordinación con la Policía Federal, acudieron al lugar logrando poner a salvo al jugador, asimismo en el lugar fue detenido uno de los probables responsables, identificado con el nombre de Daniel Hernández Morales de 38 años de edad, originario de Veracruz.

Anoche mismo Alan Pulido fue trasladado a la Delegación del Dos Zaragoza, donde fue valorado por la Cruz Roja, presentando a simple vista unos cuantos hematomas no de gravedad.

Al lugar acudió el gobernador Egidio Torre Cantú para cerciorarse del estado de salud del jugador.

Tras dialogar con él, ambos se retiraron, siendo el día de hoy por la mañana cuando dieron a conocer muy poco de los pormenores de lo que aconteció en la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here