Seguirá el calor en aumento y la surada en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. – Esta mañana se espera en Tamaulipas viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona de la costa y sur de la entidad.

Se prevé
oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Sin probabilidad de lluvias en la República Mexicana, se pronostican rachas fuertes de
viento en algunos estados del norte, oriente, y occidente del país y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas en entidades del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, el débil frente frío número 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte del país.

A su vez, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío, sobre la frontera norte de México y su interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, en combinación con una línea seca sobre el norte de Coahuila, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el norte y noreste del país.

El SMN de la Conagua señaló que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio nacional, originará heladas y ambiente matutino frío a muy frío, principalmente en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, con temperaturas mínimas gélidas menores a menos cinco grados centígrados en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

En contraste, se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la República, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Oaxaca, y muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 40 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional.

Asimismo, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Finalmente, se mantendrá el oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del occidente de México.