EL PATINADERO

EL ELEFANTE BENNY

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hemos escuchado todo tipo de noticias respecto al contrabando que se registra en los cruces internacionales del país, pero hoy como nunca parece una coladera.

En las aduanas fueron recontratados personajes dados de baja en el pasado, hoy nuevamente controlan el cruce de mercancía en los tiempos de la cuarta transformación.

Los datos preocupan al sistema nacional de seguridad, pues podrían pasar armas y contrabando de todo tipo que va de la mano en el incremento de delitos.

Por eso las voces que piden un alto en el contrabando de armas y uno de ellos es el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien ofreció la colaboración de las autoridades estatales en el combate de este delito.

Sin lugar a dudas las aduanas de Tamaulipas son las más porosas, si fueran porterías de futbol resultarían ser las más goleadas con autogoles de los porteros.

Como olvidar que un elefante conocido como Beny fue cruzado de contrabando por la Aduana de Matamoros en abril del 2000, al ser transportado desde Texas, Estados Unidos.

De ese tamaño era la corrupción en las aduanas, Beny fue la prueba del tamaño de mercancía ilegal que cruza por los puentes. Hoy nos dicen que la corrupción en los puentes regreso al país, con el retorno de los más oscuros personajes que controlaron las aduanas en el pasado y que se espera regresarán el día de hoy.

Así como logran cegar a los agentes aduanales para cruzar todo tipo de mercancía, debemos reconocer que al menos la 4T trabaja en otra área en el combate de la corrupción, abriendo expedientes contra ex funcionarios como ROSARIO ROBLES, la autora de la estafa maestra y  además del ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA y la amenaza de cárcel que pesa sobre CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el símbolo de la descomposición.

Claro, no deja de pesar el hecho de que en la 4D también liberaron otro símbolo de la corrupción, como la maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

En eso de la una y una, así como aparecen elefantes por las aduanas, también desaparecen camionetas y camiones en algunos municipios.

En el sexenio del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, un ex alcalde se quedó con una camioneta Tacoma y unas cuatrimotos. Eran unidades nuevas que se habían adquirido para el área de Protección Civil.

El ex alcalde priísta se quedó con los vehículos para el uso de sus choferes, de hecho la camioneta todavía circula en la ciudad.

Claro no se procedió en su contra, pero ese tipo de abusos provocan que los ciudadanos manifiesten su rechazo en las urnas.

Son los tiempos donde la sociedad exige a sus representantes, al menos, que si van a robar, lo hagan en menor cantidad, que roben poquito y hagan el mejor uso de los recursos públicos que tienen la responsabilidad de manejar.

En Madero, por el contrario las autoridades municipales sí están interesadas en proceder con toda la fuerza de la ley en contra de los ex funcionarios que desaparecieron un camión recolector de basura de la marca Kenworth  del año 2015.

También se perdieron una camioneta Ram 2008; unas cuatrimotos, dos Jet Ski y cinco bicicletas, que estaban asignados al área de Protección Civil.

Las unidades eran responsabilidad de PABLO CÉSAR LEAL CÁRDENAS, Director de Control y Mantenimiento por lo que la denuncia fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción.

Ya es tiempo de que no sigan desapareciendo recursos materiales o económicos en los tres órdenes de gobierno y que sellen la frontera. La corrupción debe ser algo más que un evocador y poderoso discurso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]