EL PATINADERO

LAS BURLAS DE AZCÁRRAGA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Morena y sus egresados parece que no le aguantan el ritmo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su proyecto de nación, al menos las críticas en el interior cada vez se escuchan más fuertes entre algunas de sus tribus.

Una de las voces que siempre acumula likes y recordatorios maternales, es la de PACO IGNACIO TAIBO, quien ayer se convirtió lanzó críticas para el Partido que fundó y llevo al poder a AMLO.

PACO, quien encabeza un ala de los intelectuales que apoyó fervientemente, sin complejos, ni condiciones el proyecto de ANDRÉS MANUEL, afirmó que MORENA perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas, cada vez más burocratizado.

El director del Fondo de Cultura Económica  y considerado uno de los fundadores de Morena, reconoció que el aparato es lento y no se mueve al ritmo de AMLO, pero lo peor es que la corrupción impera y se extiende en diversos niveles de gobierno.

“Es un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando, ya no les digo en nivel 4. Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto, hay un proceso de lentitud, ANDRÉS sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve ANDRÉS”.

El peso de las palabras de PACO IGNACIO TAIBO se refleja en Tamaulipas, donde el enlace del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL no pudo con la encomienda que le dieron y por el contrario  el trabajo cada vez cae más en todas las dependencias federales.

No hay una capacidad de gestión, sólo un desplome en la calidad de los servicios a la ciudadanía, como en el ISSSTE, Sedatu, Sedesol, Conafor y otras dependencias que sufren con los recortes de  presupuesto y los despidos de personal.

Es en estos momentos resurge cada vez más fuerte la especie del posible relevo de JR, por la misma razón por la que se fue el enlace de AMLO en Jalisco, como es conflicto de intereses y pérdida de confianza.Las palabras de PACO IGNACIO TAIBO son serias, como las versiones que hablan de la salida del JR.

En cambio, el ex alcalde priísta que ahora simpatiza con Morena, FERNANDO AZCÁRRAGA fue bloqueda su cuenta de twitter por GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, porque se burló de la albureada que le dio un joven tampiqueño que utilizó el nombre de MANOLO OROZCO.

“Jajaja me bloqueó, no aguanta nada. Parece señoritingo”, dijo en su cuenta del pajarito AZCÁRRAGA sobre FERNÁNDEZ NOROÑA, quien sufrió las burlas de los internautas.

También el que sufrió una serie de señalamientos es el aspirante a la dirigencia del SUTSPET, ARMANDO TREJO, quien en su ánimo de alcanzar el cargo, sigue mintiendo a la burocracia cuando asegura que el artículo tercero de la Constitución habla de una reforma laboral, lo que demuestra su desconocimiento, además también cuando aseguran que todos los trabajadores podrán votar.

Hasta el momento no ha sido reformada de la Ley del Trabajo, pues todavía no son aprobados los transitorios y aun cuando estos ya estuvieran no son para sindicatos de trabajadores estatales, inclusive solo aplica para algunos federales.

TREJO busca camorra, armó una planilla con personal que fue despedido de otras dependencias, como uno  de apellido ACEVEDO dado de baja por problemática, mientras la denuncia por negligencia médica sigue en proceso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]