EL PATINADERO

El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El fantasma del Sprite

 

En Matamoros, los funcionarios no tuvieron vacaciones y los pusieron a trabajar, pues bien dicen que el buen juez por su casa empieza.

Algunos se sentían como la campaña incomprendida de Sprite, pero que es  muy acorde a los tiempos de la modernidad y preocupación por el medio ambiente, la ecología y hasta las tortugas marinas que por el cambio climático hoy están desovando hasta en la Playa Bagdad.

La publicidad de la firma refresquera denomina PNDJOS que de acuerdo a sus creadores va enfocada a concientizar a la actual generación sobre las medidas para mejorar las condiciones del medio ambiente mediante acciones individuales.

La campaña sirvió para el lanzamiento de su nueva botella azul, que esta reconstruida con material recuperado y de actividades voluntarias de limpieza de cuerpos agua, en la que participan influencers y youtubers de Latinoamérica.

La campaña PNDJOS, de acuerdo a sus creadores, nació de la terquedad de reciclar y recuperar los deshechos de los cuerpos de agua, buscando motivar a los adolescentes como agentes de cambio e invitarlos a participar.

HERNAN IBARRA, uno de los publicitas que idearon la campaña, dijo que tenían que ser valientes para comunicar su mensaje,  utilizando palabras nada usuales en la publicidad para llamar la atención de los jóvenes haciéndolos pensar:

“Puede ser que seas un pendejo por hacer un esfuerzo que al final no termine generando un cambio sustancial, pero a cuántos tipos que cambiaron el mundo en su momento los consideraron pendejos? Necesitamos pendejos que sueñen en grande”.

Quizá así se sintieron algunos de los funcionarios en Matamoros y más con la presión familiar cuando ya tenían reservaciones para viajar a Estados Unidos o alguna playa, como Cancún, Acapulco, Los Cabos o la Riviera Maya.

Y es que el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ  y su esposa de MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ enviaron una orden- invitación a todos sus colaboradores para que se unieran a más de 400 colaboradores para recoger deshechos a lo largo de 6 kilómetros de costa en la Playa Bagdad, el pasado sábado.

En la jornada de limpieza participaron  grupos de trabajadores de maquiladoras, de tiendas de autoservicio, del Ayuntamiento y sociedad civil se concentraron para la jornada por la limpieza del área sur.

Las acciones de limpieza se desarrollaron sobre seis de los 20 kilómetros del área sur como parte de programa  “Pal Playón” y durante todo julio y agosto, se trabaja en campañas con el objetivo final es concientizar a la ciudadanía y visitantes, sobre la importancia de mantener limpia la playa.

El siguiente paso es certificar Bagdad para acceder a recursos e invertir en el balneario natural. La jornada fue exitosa se lograron recolectar 800 costales de basura.

En la jornada participaron todos los colaboradores, síndicos y regidores, que quizá se asustaron con el fantasma de Sprite, pero cumplieron con la indicción del alcalde, pero sobre todo con la ecología.

En tanto, el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ anuncio que en este próximo ciclo escolar los tamaulipecos contarán con más de 5 millones de libros de texto gratuitos y un programa de becas record para todos los niveles, más obras de infraestructura escolar entre otros esquenas fundamentales para el buen desarrollo del sector educativo.

“El amor se demuestra en el presupuesto”, dice GARZA GONZÁLEZ al anunciar que en tan sólo enel programa “Escuelas al Cien” que en el 2019 ejerce casi 700 millones de pesos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y agua con los patinazos…

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