LETRAS PROHIBIDAS

AGUA: EL ETERNO PROBLEMA

Por Clemente Zapata M.


Los problemas no terminan/
para los capitalinos/
los remedios no caminan/
presagian malos destinos

El agua ya se agota/
la moda de hoy: el tandeo/
la ineficiencia se nota/
es en serio, no bromeo…

1.- Desde hace más de una década, la población capitalina está sufriendo el desabasto del agua potable.

2.- Este problema se presenta en diversos sectores a lo largo del año y las autoridades municipales se han visto inoperantes para resolverlo.

3.- La falta de agua no es tema de moda, ni de partidos; es un tema de salud pública de niveles graves.

4.- Hay sectores de la Ciudad en donde la población se tiene que despertar a las tres de la mañana para empezar a juntar agua y en otros también se despiertan temprano para esperar que pase la pipa.

5.- Y este problema no se va a terminar hasta que llegue alguien al poder municipal que entienda la importancia de adelgazar el gasto corriente para invertir en buenos servicios públicos.

6.- Pero mientras tengamos a payazos como autoridades municipales, el problema del agua y otros tantos nunca se van a solucionar.

7.- Bailar zumba o hacer el ridículo sólo provocan carcajadas, pero nunca soluciones reales… ¿O sí…?

DESTRUYE GOBERNADOR ARMAMENTO
El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, encabezó en Reynosa la destrucción de mil 687 armas de fuego que previamente se decomisaron en diversos operativos.

“En Tamaulipas los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de vital importancia acabar con las armas de fuego”, detalló el Gobernador.

Cabe destacar que las armadas fueron decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal de Tamaulipas a través de diversos operativos.

RIVAS PODRÍA LLEVARSE UNA ESTRELLITA EN LA FRENTE
El Alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha sabido llegarle a la población a través de un buen gobierno.

Cabe destacar que el edil neolaredense no es monedita de oro y tampoco tiene la varita mágica de la verdad, pero a sus capacidades ha sabido escuchar y atender con prontitud las demandas de la población.

Lo anterior sirve para destacar que los candidatos del PAN a las tres diputaciones locales de Nuevo Laredo han tenido prácticamente la brecha pavimentada en este proceso electoral, gracias a los buenos oficios que como Alcalde presentó RIVAS a la población.

ENTRETELONES

1.- NOS COMENTAN QUE… Está grave el desabasto de medicamentos en las farmacias de las clínicas del ISSSTE, ya que esta carencia que la sufría unos cuantos estados de la República ya se extendió a 24 y Tamaulipas no estaba “vacunado” contra este problema. Fue VENANCIO MORALES ZÚÑIGA, presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, quien corrió el velo del telón y expuso la grave realidad que se vive en esta época de la llamada Cuarta Transformación… ¿o será transformación de cuarta…? Quienes más sufren esta situación son los jubilados, quienes cargan con sus enfermedades y además con sus raquíticas pensiones y algunos olvidados por sus hijos, no hayan la puerta…

2.- NOS COMENTAN QUE… Quienes siguen “agarrados del chongo”, son los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional ya que de las 130 quejas que ha recibido el Tribunal Electoral de Tamaulipas, 80 de ellas corresponden a problemas internos de dicho órgano político… Los integrantes del partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se quejan de las violaciones a la normatividad interna en la selección de candidatos a diputados locales, es decir que aseguran que les picaron los ojos en la selección interna de los abanderados… Y todo este pleito sigue vigente a menos de diez días de las elecciones… Como dice la canción: ¿A dónde vamos a parar…?

3.- NOS COMENTAN QUE… A quien le urge rodearse de buenos asesores es a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, uno de los fuertes aspirantes a contender por la gubernatura de Tamaulipas abanderando al Movimiento de Regeneración Nacional… Alguien está empeñado en “hacerlo quedar mal” al dejar fuera a un grueso sector estudiantil que buscaba ser incorporado a las becas “Benito Juárez”. Los estudiantes afectados no se quedaron de brazos cruzados y salieron a protestar a la plaza del 15 Hidalgo lanzando consignas en contra del representante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la entidad, es decir JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL… Los quejosos aseguran que no hay equidad en la inscripción de estudiantes a dicho programa de becas y culpan al delegado federal de ello… Repito: alguien está empeñado en hacer quedar mal al aspirante a candidato por la gubernatura… ¿Quién será el tramposo…? Después se lo diremos…