EL PATINADERO

VELOZ COMO EL SENTRI

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hemos criticado a gobernantes quienes sólo hablan y convierten a los medios en el campo de sus desahogos, pero sin entregar las pruebas de las irregularidades de sus antecesores.

Sin embargo, otra vez en Tampico recibimos noticias de que hablan de la seriedad de las denuncias presentadas en contra de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA para que sean las autoridades las que definan su situación legal por otro fraude por 2.6 millones de pesos.

En esta nueva imputación se encuentran algunos ex funcionarios del área de la Secretaria de Finanzas y del Rastro Municipal.

CÉSAR BONILLA ANDRADE, jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que la delación fue interpuesta desde noviembre ante la Fiscalía Estatal y los involucrados ya fueron citados para que rindan su declaración.

El expediente se encuentra muy avanzando y sólo falta que la Fiscalía determine si procede o no solicitar al juez una orden de aprehensión.

Los funcionarios en el rastro no reportaban los animales que sacrificaban, desviaban recursos materiales y humanos en su beneficio, delito que fue detectado en octubre entregándose las pruebas.

Este fraude se une al peculado de 71 millones que se había denunciado en contra de la ex alcaldesa MAGDALENA y sus colaboradores, quienes deberán explicar ante las autoridades el desfalco.

Los ladrones deben pagar, no pueden ir robando y sustrayendo recursos públicos sin esperar castigo, deben castigarse aplicándose llanamente la justicia. Vivimos un estado de derecho donde el único camino es la justicia.

Sí MAGDALENA es culpable debe pagar el delito, la corrupción no es cuestión de género, ni de edad, mucho menos de partido y como tal debe ser castigado.

En Matamoros, desmienten la supuesta cancelación del carril Sentri para el alcalde MARIO LÓPEZ, versión que se propagó en las redes sociales de manera maliciosa.

La popularidad de LÓPEZ crece y viaja rápidamente como en el carril Sentri y en una reciente visita a la escuela, niños hicieron fila para pedirle un autógrafo y algunos profesores también pidieron una foto grupal, sin faltar la selfie. Hace mucho tiempo que no había un alcalde tan popular, por lo que es blanco de algunos ataques maliciosos.

LÓPEZ sigue utlizando el Sentri para cruzar a EU, como lo hace habitualmente y es objeto de revisiones como cualquier ciudadano mexicano.

Por el rumbo del Itace, se organizó en los 4 planteles el «Ciclo de conferencias de energías renovables-Itace 2019», mediante el cual alumnos de sexto semestre de Electricidad, Electrónica y Mecatrónica, así como sus maestros, recibieron amplios conocimientos de profesionales de la CFE, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la Empresa GEMEX.

FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, dijo que con estas acciones ponen al ITACE en sintonía con el proyecto del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para detonar el potencial energético de Tamaulipas, sino también refrendan que pensando en grande se alcanzan resultados en grande.

Ya que andamos en el ámbito educativo, tenemos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a través de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, realizó el segundo pago de las becas de los programas “Propósito” y “Virtud” en todos los municipios del Estado, otorgándose en total 139,673 becas, equivalentes a 130.3 millones de pesos.

El compromiso es ampliar la cobertura de becas a fin de que ninguna niña, niño o joven deje de estudiar por falta de recursos económicos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]