EL PATINADERO

LA MÁS LADRONA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El asunto viene en serio, no se quedó en las clásicas balandronadas que hemos escuchado contra los políticos, pero a los que nunca denuncian, todo queda en puras amenazas y negociaciones en lo oscuro.

Cuantos políticos no reciben toda clase de acusaciones, pero sin ser denunciados y nunca trascienden las pruebas para integrar expedientes penales en contra de esos representantes populares.

Muchas de esas amenazas son utilizadas como medio de presión y realmente son pocos los alcaldes que terminan en prisión. Son amenazados por canes que ladran, pero no muerden.

En Tamaulipas, entre los alcaldes  encarcelados destacan casos como el de JUAN GENARO DE LA PORTILLA, quien cayó en prisión durante el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA.

JUAN GENARO cayó en prisión por un supuesto peculado en medio de un expediente que fue armado con los pies gracias a una denuncia  interpuesta por un supuesto periodista que posteriormente  se ocultó.

JUAN GENARO fue encarcelado por una venganza de CAVAZOS LERMA, molestó porque durante su campaña a la gubernatura fue organizada una fiesta de bienvenida al entonces candidato y el altamirense le mando un travesti para que lo sacará a bailar. No lo encerró por ladrón.

CAVAZOS fue el hazme reír, pero fue una venganza personal, más que el deseo de castigar a un corrupto.

Un caso más reciente fue el encarcelamiento de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, ex alcalde de Tampico y existen dos versiones respecto a la situación que sufrió.

La primera y más recorrida establece que fue una venganza del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ molestó porque PÉREZ INGUANZO junto a otros políticos del sur buscó ser gobernador y puso muchas piedras a la candidatura de su recordado  hermano RODOLFO TORRE CANTÚ.

Sin embargo, existe otro punto en el que establecen que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA presionó con todo a EGIDIO para meter a la cárcel a ÓSCAR, pero ninguna de las versiones habla del inhumano castigo para PÉREZ IGUANZO, quien finalmente termino en libertad.

Se extralimitaron con el ex alcalde porteño, pues sufrió toda clase de vejaciones en el interior de la prisión, estas si fueron ordenadas o al menos consentidas por el ex mandatario.

Hoy es MAGDALENA PERAZA GUERRA, junto con su tesorero municipal EDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL, quienes son acusados por un peculado por 71 millones de pesos cometidos en perjuicio del Ayuntamiento de Tampico.

El representante legal del Municipio porteño, CÉSAR ALBERTO BONILLA  interpuso la denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas quien presentó la documentación  probatoria de la participación de PERAZA y sus colaboradores en el desvió millonario.

“Se detectaron diversas irregularidades que en su conjunto suman 71 millones de pesos, de los cuales no existe documentación comprobatoria  que se utilizaron de manera correcta los recursos municipales”.

Hoy no se trata de una venganza se busca hacer justicia y castigar un desvió millonario de recursos por parte de la ex alcaldesa MAGDALENA, quien ya sabía de antemano la tormenta que se avecinaba al grado de que buscó el cobijo político de Morena, esperando que no procedieran legalmente en su contra.

Hoy la maestra MAGDALENA deberá responder por estar implicada en un peculado de 71 millones de pesos, las autoridades judiciales decidirán si es culpable o inocente y ya dejarse esa cantaleta de que es venganza política, cuando se trata exclusivamente de castigar a quien resultó ser la más ladrona.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]