EL PATINADERO

EL PELLEJO DEL ALCALDE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Que el PAN aventaje en las encuestas en Tampico no es ninguna sorpresa y sí cosas extrañas no suceden, ganaría las elecciones locales en los dos distritos, más por aciertos propios que por errores de los contrarios.

Las expectativas sobre los próximos resultados electorales se reflejan la calificación que alcanzó el alcalde jaibo, CHUCHO NADER cuyo ejercicio es aprobado por siete de cada 10 ciudadanos de acuerdo a la más reciente encuesta entre 600 personas que se aplicó.

El Instituto de Investigación de Opinión Pública del Noreste levantó una encuesta cara a cara en la segunda quincena de marzo y la pregunta fue directa es “sobre si aprueban o desaprueban el trabajo político y administrativo del presidente municipal”, siete de cada diez ciudadanos respondieron positivamente, al mismo  tiempo que impusieron una calificación promedio del 6.94.

Los encuestadores evaluaron el trabajo en materia de recolección de basura, alumbrado público, bacheo, limpieza pública, esta última área obtuvo una de las más altas calificaciones, pues el 23.3 por ciento de los entrevistados le aplicó un diez.

CHUCHO NADER fue valorado de cara a los ciudadanos buscando respuestas sinceras, para colocar calificaciones reales a un trabajo que inicio con la mejor de las intenciones.

La calificación promedio de 7 es un referendo de los resultados de la votación que podría obtener el PAN en Tampico, dicen y muy bien que los candidatos sólo recogen la cosecha del trabajo de las autoridades municipales.

NADER ganó la elección de manera contundente a la candidata del PRI, MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien buscaba su reelección, pero los tampiqueños consideraron que no era digna de su confianza. Votaron para botarla.

Es por eso que el trabajo que tiene CHUCHO es muy duro y complicado, pues no puede defraudar la confianza ciudadana, por lo pronto los resultados son positivos y se refleja en los resultados de la encuesta aplicada, aunque su máxima prueba será en las elecciones.

Consideramos que el PAN refrendará la mayoría en el Congreso del Estado, la aceptación de las autoridades municipales en diversos municipios es alta, con excepción de algunos municipios de la zona centro y el altiplano, donde el trabajo de sus alcaldes es errático y seguramente arrastrarían a los candidatos azules en sus niveles de desaprobación.

Insistimos que los abanderados de cualquier partido cosechan los resultados de los administradores de los gobiernos municipales o estatales.

Al menos en Tampico, los candidatos tienen un buen apoyo, no perderán el tiempo para desmarcarse del alcalde, como seguramente lo harán en otros municipios donde  la popularidad esta por los suelos debido a su incapacidad y deseos de trabajar.

La advertencia que se hace desde el tercer piso es de que sí pierden elecciones, también pierden la alcaldía. Varios se frotan las manos en espera de los resultados, en juego hay mucho más que diputaciones, también los ediles se juegan el pellejo.

En la UAT, un grupo de investigadores trabajan en proyectos de investigación cuya finalidad es incorporar el uso de tecnología en áreas de la medicina, que ayuden en la detección de enfermedades como el dengue y el zika.

Al respecto, la investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dra. ANA BERTHA RÍOS ALVARADO, comentó que el proyecto tiene como finalidad aplicar los avances tecnológicos, que sirve para detectar síntomas de enfermedades, pues actualmente es tardado, lo que puede ocasionar que se propague el foco de infección.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]