EL PATINADERO

PARÁSITOS Y SANGUIJUELAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


De todos los dirigentes de los partidos políticos que se registraron como candidatos a las diputaciones plurinominales quizá el que tenía mayores merecimientos y trabajo es JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, el líder de Morena.

Sin embargo es sobre quien llueven quejas, protestas y denuncias, bueno hasta le tomaron el Partido en medio de acusaciones de ladrón y aprovechado.

La realidad es que TOÑO LEAL hizo mal las cosas, pues no se registró como aspirante a diputado plurinominal, por lo que ese error de forma le acarreará una demanda para echar abajo la lista que entregaron a las autoridades electorales.

Sin embargo, el dirigente de Morena es quien mayores merecimientos tiene para ser diputado plurinominal, pues cuenta con una larga trayectoria en la izquierda, además de que su preparación profesional le permitirá hacer un buen trabajo.

Debe reconocerse que TOÑO LEAL equivocó las formas, debió inscribirse y nadie hubiera podido vetarlo.

El líder de Morena se dejó llevar por su impulso de participar en una elección con el ánimo de ganar, pero lo echaron abajo por las cuotas de género, además de que su condición física definitivamente no le permite hacer una campaña intensa como la que necesita hacer el candidato que quiera ganar en Victoria.

Los otros líderes que se registraron como plurinominales, algunos son unos verdaderos parásitos como ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, quien ocupa el primer lugar en la lista del Partido del Trabajo.

No podemos olvidar la lista del Movimiento Ciudadano, donde otro vividor de la política como GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ registró a uno de su familia como candidato.

Y como hacer a un lado, la lista del PRI, con otra sanguijuela de la política como YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien no resistió la tentación de ocupar el primer lugar en la lista.

ABDALÁ es una mujer ambiciosa, con una carrera meteórica, que solamente fue frenada por su propia ambición. Ella brincó de regidora a la diputación federal bajo el padrinazgo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien la siguió cobijando para convertirle en candidata al Senado, pero perdió.

Su padrino también la cobijó para que alcanzara la dirigencia estatal del PRI, donde ahora buscó su bien personal al registrarse en el número uno de lista plurinominal. Pretende vivir bien los próximos tres años, siempre a la sombra del poder y la nómina estatal.

Solamente escapó a la ambición de las plurinominales, el líder del PAN, FRANCISCO KIKO ELIZONDO, quien prefirió dar la oportunidad a sus compañeros, pues bien pudo buscar el visto bueno en las oficinas del líder moral azul.

En la UAT hay buenas noticias, pues sus estudiantes ganaron por tercer año consecutivo el Torneo Mexicano de Robótica (TMR), en la categoría de LARC SEK; asimismo dominaron la prueba de robot de rescate y ocuparon el segundo sitio en la competencia de drones.

El Investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. ALAN DÍAZ MANRÍQUEZ, dijo que con estos resultados, la UAT ganó el derecho de ir a la competencia internacional en Brasil.

“Tenemos tres años funcionando, hemos estado preparando alumnos de la carrera de Telemática para que participen en concursos de robótica, y por tercer año consecutivo se logró obtener el primer lugar nacional”, comentó el investigador en jefe.

Los alumnos premiados son: ALEXIS RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, FÉLIX ALEJANDRO HERRERA, RAFAEL ANTÚNEZ MEDINA, RICARDO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ y JORGE LUIS COLUNGA DELGADO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]