EL PATINADERO

LOS BRONTOSAURIOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el CDE del PAN hacían cálculos para ganar en Madero, sabían que no tenían otra opción y era la candidatura de JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA por la reelección a la diputación local.

Pensaban en el voto de los petroleros, evocando la figura del patriarca del sur, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA “La Quina”, un hombre que se hizo leyenda en el país, pero particularmente en Madero donde su palabra era ley y era capaz de poner el mundo político de cabeza.

Los petroleros lo recuerdan y de ahí que su descendencia siga medrando en las nóminas y se alquilen como para alcaldías, diputaciones, senadurías y gubernatura.

JOAQUÍN desde hace años abrazó los colores azules y permanece leal, aunque eso sí con desencuentros con algunos de sus representantes.

Sin embargo, al PAN le resultaron las cosas mucho mejor que sí lo hubieran planeado, para empezar la militancia y los cuadros directivos de Morena en Madero no están conformes con la candidatura de una ex militante del blanquiazul.

No la ven como suya y consideran su abanderamiento como una traición para los militantes de la izquierda, al grado de que se dieron algunos escurrimientos.

Pero, además también se dieron importantes adhesiones por parte de algunos líderes de gran peso que en el pasado fueron herramientas de batalla del PRI.

Uno de ellos, es el ex alcalde JAIME TURRUBIATES, quien desde hace tiempo decidió dejar su militancia tricolor y mejor trabajar para la causa del PAN.

Sin embargo, la más reciente llegada fue de ERNESTO “La Bimbolla” GUTIÉRREZ, un personaje que durante muchos años levantó la mano para que le dieran una mayor oportunidad en el PRI, más siempre fue negociado.

Le dieron una regiduría, posiciones en el gobierno estatal y le permitieron hacer recomendaciones para sus hombres de confianza en otros lugares de la administración. Es muy hábil y siempre logró acomodarse en diversas posiciones, hasta que el  PRI perdió la gubernatura.

Ahora, se encuentra en las filas del PAN listo para apoyar la causa de JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, quien busca su reelección.

Sin embargo, la dimisión  que realmente dolió en el interior del PRI fue la del ex alcalde, ex diputado y ex subprocurador de justicia, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, quien prometió poner todo su empeño y trabajo para alcanzar la victoria del JOACO.

Molestó su salida al grado de que en el PRI preparan una denuncia en su contra, acusándolo de supuestos delitos electorales. Parecen patadas de ahogado para el PRI, pues saben que no tienen esperanza de ganar en este distrito.

La pelea es entre Morena y PAN, pero los azules demuestran organización y astucia con sus alianzas y si la izquierda no se pone de acuerdo quedarán fuera de la pelea, por algo los HERNÁNDEZ CORREA sobreviven sexenios, son los brontosaurios del sur.

En el mismo sur, pero en Tampico, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde CHUCHO NADER pusieron en marcha el programa, «Unidos por Tamaulipas», para elevar la calidad de vida de la población a través de acciones de limpieza, mejoramiento de los espacios, alumbrado público, reforestación y rehabilitación de vialidades, entre muchas otras.

Son 17 dependencias del gobierno del Estado suman sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en 13 municipios de la entidad.

«En este programa nos unimos gobierno y sociedad con el único compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en todos estos municipios», dijo el mandatario.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]